Comprimidos, tudosis

05 mayo 2014

Relato de como Abel @arzadous ha logrado sobrevivir y sigue luchando

Por

Abel Valcarcel ya está en España. Ya está en su casa. Después de superar una compleja operación de nueve horas el pasado día 7 de abril, en el Hospital de la Princesa de Madrid. Los médicos no daban crédito a la falta de atención que padeció durante 18 días en Amsterdam, tras sufrir un derrame cerebral de manual. Un auténtico calvario -que ya narró aquí-, de hospital en hospital, sin que le dispensarán la asistencia médica a la que tenía derecho como ciudadano de la UE y con la tarjeta sanitaria europea en regla. Sin un informe médico que le permitiera abandonar Holanda con garantías de que el viaje no agravaría aun más su estado.

Con algunas secuelas, pero con toda la energía necesaria para superarlas, Abel relata su vuelta a casa y su operación.

Justo antes de entrar en el quirófano. Listo para luchar.

“VIERNES 21 de marzo
Me encuentro como ayer, animado y observándome para ver lo que había mejorado hoy. Ha sonado el teléfono de mi madre muy pronto. Era de Antena tres, (Lourdes), y le ha dicho que estaban al tanto de la noticia, que Susana Griso quería preguntarle en directo.
Mi madre se ha puesto un poco nerviosa, por si pudiera decir algo que se interpretase mal o me pudiese afectar a mi en mi carrera. Lo hizo muy bien. A continuación fue una cantidad enorme de llamadas de medios de comunicación.
Me ha hecho muchísima ilusión ver que mi ciudad Torrejón de Ardoz, está volcadísima y unidos por el mismo motivo. Telescopio Digital lo ha sacado en su periódico, y se han ofrecido radios y periódicos, de toda condición. Estoy super emocionado. Ha llamado todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ofreciéndome la ayuda que necesitase.
Mi padre, SALVA, como en todos estos días, ha estado organizando papeles para hacer unas gestiones para mi. Es un jefazo, tiene todo controlado, transportes, buses, donde está cada tienda si necesitamos algo, sacar dinero, tener todo a punto, móviles, portátil, mails y ademas atiende todo lo de España. Le he visto que casi pierde el control cuando me echaron del hospital y estuvimos en el hall… Hubo un detalle que no podíamos parar de reir los tres, a pesar de la situación…(no recuerdo muy bien el día exacto): En la habitación de uno de los hospitales, necesitaba un enchufe para cargar mi móvil, (para al menos, los ratitos que estoy con todos hablando, me libera bastante), y había uno pero se encontraba lejos de mi cama, a unos dos metros. Se fue a “hacer unas cosas”, se presentó media hora mas tarde, ¡¡¡¡ con una alargadera de 20 metros con un enchufe múltiple de seis entradas !!!! Que risa nos pasamos. A su hijo que no le falte de nada… qué risa.
Nos ha llamado Traslados de Mapfre varias veces hoy, para confrmarnos el horario del vuelo y asegurarse que estábamos bien. Vaya gente mas maja….que calidad humana y profesional. Ahora poco a poco me van contando mis padres cosas que han hecho por nosotros y en cuanto pueda me gustaría conocerles, agradecérselo en persona y llevarles una camiseta a cada uno con mi nombre artístico: ARZADOUS
Bueno… me voy a dormir. Estoy un poco saturado pero contento.
BUENAS NOCHES…

 

SABADO 22 de marzo
Hoy es el gran día, o al menos así debería de ser. Tenemos todo preparado, ha venido mi amiga Victoria con nosotros para ayudarnos y ver con sus ojos que por fn nos vamos a España.
Cada vez que sonaba hoy el teléfono de mi madre, la cara era de terror, por si nos fuesen a decir que no volábamos por algún motivo. Mapfre nos ha llamado muchísimas veces para preguntarnos si todo estaba en orden , si yo estaba bien, nos vendrían a buscar a las 15, 30 aprox. Etc… Se ha percibido que en Mapfre estaban mas nerviosos que nosotros.
Por fn sobre las 15,30 aprox. nos han llamado de recepción indicándonos que estaban esperándonos unos médicos. Bajamos ya todo. Yo muy despacito andando, se me movía todo y la cabeza me dolía, me ha ayudado mi padre. Mi madre y Victoria llevan todo el equipaje.
Eran dos médicos enormes, con muy buena imagen. Parecían agentes de bolsa, o jefes de alguna empresa importante, o pilotos de avión….cualquier cosa menos unos médicos, echaba en falta una bata blanca. Tenía muchas dudas. Porque ante la cantidad de fatalidades que habíamos pasado ya no me faba que ellos fuesen médicos.
Cuando me han dicho, que eran los doctores que me acompañarían en el vuelo de regreso al aeropuerto de Barajas, me ha dado una alegría enorme y me he puesto muy nervioso. He empezado a creerme que volvía a España. Han dicho que estábamos esperando a la Ambulancia, porque yo iría en ella, hasta el aeropuerto de Rotterdam y allí nos esperaría un avión medicalizado. Ha llamado Mapfre para que les confrmase que estaban allí y que llegaría una ambulancia especial. Pufff no me lo puedo creer. Mi corazón se ha acelerado cada vez mas. Necesitaba sentarme. Mi cabeza seguía molestándome y mucho.
Ha llegado la ambulancia, con una doctora. Mi padre se ha ido al aeropuerto de Amsterdam, le ha llevado mi amiga Victoria, para regresar él  a Madrid y llevar las maletas grandes, además en la ambulancia solo puede ir uno y mi padre ha dicho que fuese mi madre cuidándome y él con parte del equipaje iría en un vuelo comercial, que Mapfre ya le tenía reservado para que llegase casi a la misma hora que nosotros.
No sé porqué, pero Mapfre ha contratado la ambulancia, la doctora, los médicos y el avión, a Alemania. Igual, estaban muy enfadados con Holanda.
Llegamos a la entrada del aeropuerto de Rotterdam, la ambulancia ha pasado un control y hemos llegado a los pies de un pedazo de avión. De esos que parece que vuela Ronaldo, Messi, o cualquier super estrella. Mi idea ha cambiado cuando he visto por dentro, que realmente es como una ambulancia pero con alas y fachada elegante. Justo detrás de mi avión había tres helicópteros, de esos de las películas de guerra americanas y nos han dicho que eran de Obama, que había próximamente una cumbre en una ciudad de Holanda, sobre la energía nuclear. Una media hora antes de salir, hemos pasado un susto bueno, porque hemos tenido que esperar a los pilotos. No sabía nadie donde estaban. Mi madre y yo, nos hemos mirado con cara de asombro, dudas, mosqueo… por fn han aparecido, dos hombres altísimos y se han presentado. Los pilotos. Hemos respirado. Los médicos me han tumbado y atado en una camilla. Me han cuidado todo el viaje. Mi madre ha estado como siempre a mi lado.
En las dos horas de viaje, hemos ido muy callados. Mi madre estaba pensando, con cara muy triste, se notaba que su cabeza estaba echando humo, a toda máquina, seguro que pensando en mí, lo que iba a pasar, a quien iba a demandar, lo que nos ha pasado, pensando en mi padre, en toda la gente que nos ha escrito y llamado,  es muy fuerte todo… y muy triste. Mi madre no se rinde nunca, siempre dice que hay un plan B, o C o D… y junto a mi padre hacen un equipo que siempre han plantado cara a las injusticias y ésta es la mas grave y además conmigo, su hijo.
Por fín nos dicen que estamos descendiendo al aeropuerto de Madrid Barajas, a mi se me acelera el corazón, mi madre me mira, sonreímos, nos damos la mano y empezamos a descender. En cuanto ha tocado tierra, los dos, hemos levantado los brazos, como si hubiésemos metido un gol, sonreíamos mucho, estábamos por fn en nuestra casa. Nos hemos emocionado y se nos ha escapado alguna lágrima.
Hemos visto en la pista de aterrizaje una ambulancia con las luces y dos personas fuera. Era para mi. Los móviles estaban como locos recibiendo mensajes. Intuíamos que la familia ya sabía que estábamos en tierra.
Me han tumbado en la camilla, hemos ido mi madre y un médico, detrás. El otro médico, el conductor y otra persona , delante, con la sirena a todo trapo. A pesar de la gravedad de la situación, no se nos quitaba la sonrisa de la cara.
Vaya sorpresa más grande!!!! Nada más llegar estaba toda la familia, les he visto solo un momentito hasta que me han pasado ya al hospital urgentemente. Ha sido muy emocionante para todos, además ahí estaba mi padre, el primero. Se notaba que había llorado. Solo recuerdo besos, achuchones eternos, abrazos y palabras de ánimo de toda mi familia, aunque no tan cariñosas para los que han sido tan crueles conmigo.
Mientras los camilleros, me meten en urgencias del hospital de la Princesa de Madrid junto a los dos médicos alemanes que me acompañaban, mi madre tiene que entregar mi DNI en admisión. La sorpresa llega cuando le dice la administrativo: Abel? Este es el joven que llega de Amsterdam? dice mi madre, si…y muy enfadada la señorita dice: ¡¡Pues menudos “h… de p… “!! En ese momento supimos que se había liado gorda en España. Lo sabían todos los médicos que me iban a atender, enfermeras, celadores, vigilantes… Mi familia, había hecho un buen trabajo, dar difusión a esta injusticia. Como me dicen ellos siempre, me siento muy orgulloso de todos.
Una vez que estoy dentro , solo, ya con los médicos neurólogos del hospital La princesa,  a pesar de esa protección que se tienen entre ellos, a mas de uno se le ha escapado un: ¡¡¡Vaya “h… de p…”!!! Ellos me han dicho que estaba en buenas manos, que estuviese tranquilo, que iban a hacer todo lo que se debe de hacer con todo el mundo que entra en las mismas condiciones que yo. Que actúan bajo un protocolo y cuando un muchacho joven, sano, va con los síntomas que yo llevo, de una lesión cerebral, ellos primero van a descartar lo mas grave, con un scanner, y eso han hecho. Pero no solo scanner, si no analítica, electrocardiograma y metido en un box con muchas enfermeras y médicos.
Enseguida han visto que tenía un derrame, en la zona que estaba y el riesgo que conllevaba. Nos han dicho que tenía que ingresar, porque así es como debería de estar, no en un hotel. Que tenían que hacerme mas pruebas y sobre todo para tener todo controlado. Me han puesto una vía y han comenzado a ponerme medicamentos para bajar la infamación del cerebro y así me ayudaba a amortiguar el dolor de cabeza. Mientras me explican los médicos todo y me dicen que me tienen que ingresar, yo les digo que tengo muchísimo hambre, si por favor, puedo comer algo, que me apetece muchísimo bocata de tortilla de patata con pimientos o de calamares. El médico de manera cordial, me dice que no, que no, por mi seguridad, que tenían que comprobar si la lesión me había afectado también la garganta y me podía ahogar. Le he dicho que no me parecía que tuviese problema, que había estado en el hotel cinco días sin médicos y comiendo. Si no me había pasado nada, no iba a tener la mala suerte de pasarme ahora…..Nos hemos mirado los dos, hemos sonreído y ha dicho: Anda!! que tus familiares te traigan un bocadillo !! En diez minutos, tenía en mi mano el bocadillo mas grande que jamás me he comido, de calamares.
A continuación, me han subido a la planta 8 habitación 21. Eran ya las doce y media de la noche. En la habitación hay un señor mayor, de 86 años. Se llama Julio, parece un buen hombre… Enseguida me han acondicionado y las enfermeras me han puesto por la vía, mas medicación. El médico ha dado la orden que no me puedo levantar de la cama, si voy al baño debo de ir acompañado. Nunca solo y nada de paseítos por el pasillo.
Se ha quedado conmigo, toda la noche mi tío Oscar. Un máquina, me ha dado todos los ánimos del mundo. La verdad que tenía una larga lista de familiares dispuestos a pasar la noche conmigo. Así mis padres van a su casa, descansan algo y cogen fuerzas para afrontar todo lo que se nos avecina.
Buenas noches… necesito descansar, de un día tan especial de emociones y ya en mi tierra.
Durante la noche no paran de pasar, enfermeras poniéndome medicamentos y controlándome hasta el mínimo detalle.
Me siento seguro, sé que me están cuidando de verdad y no me mienten. Pienso, que no tendremos wifi en las habitaciones, ni tapas de water que se bajan solas…. aquí, nos podemos encontrar por ejemplo, con algún grifo, que al abrirlo salga el chorro para la pared, entre otras cosas…..pero tenemos lo más importante: los mejores profesionales médicos del mundo.

 

DOMINGO 23 de marzo
Han venido mis padres muy pronto, también los médicos para indicarnos todo lo que tenían previsto hacerme de pruebas, hablaban de resonancias, arteriografía, otra de potenciales, etc…
Ha venido muchísima familia y amigos, todos muy emocionados y enfadados por el trato recibido. Los médicos y enfermeras se han portado muy bien conmigo, me han dejado que hubiese en mi habitación mas gente de lo permitido, (bueno, mucha mas). Me han dicho que necesitaba el contacto con ellos después de lo sucedido. También el compañero de habitación, Julio, un gran personaje, con una familia encantadora, que me ha permitido que hubiera toda esa cantidad de gente, así él también tenía mas animada la habitación y me tenía controlado a todo el que entraba… aunque si eran chicas mucho mas…
Me han llenado de bombones, chuches, fores, guitarras de cristal, caramelos, bollitos etc…
Mi madre ha recibido una llamada del programa Espejo Público de Antena tres, con Susana Griso, diciéndole que estaban asombradísimos y enfadados con lo ocurrido y que les gustaría que fuera ella al plató, mañana lunes, pero si fallecía Adolfo Suarez, no podría ser, ya que deberían de dar cobertura a la noticia.
He pasado todo el día tumbado en la cama, hasta para ir al baño tengo que ir acompañado. No me dejan los médicos que vaya solo.
Finalmente mi madre recibe llamada de Antena tres, diciendo que había fallecido Adolfo Suarez y que quedaban para el martes.
Tengo momentos, mejores que otros… supongo que pronto tomarán una decisión los médicos.

 

LUNES 24 de marzo

Día frenético de médicos y pruebas. La cabeza me duele y mucho… Me confrman el diagnóstico: Cavernoma. Me dicen que es “peculiar”. No saben si es uno o un grupo. La localización arriesgada y muy peligrosa. Me han hecho angioresonancia, scanner… y por lo visto me van a hacer mas pruebas. Sigo con media cara sin sensibilidad, mi oído izquierdo perdido prácticamente, medio cuerpo con menos movilidad, la vista muy tocada y la cabeza me duele…
Sigo recibiendo muchas visitas, mensajes, regalos… estoy muy emocionado y mis padres tambien, por las muestras tan grandes de cariño y afecto. Todo el personal de Mapfre siguen llamando y preguntando por mi salud. Nos hemos cogido mucho aprecio.
A mi madre le siguen llamando de prensa, radio, etc….
Nos hemos reído mucho, porque ella decía de broma como las famosas: “… de mi vida privada no hablo!“ o “si me queréis… irse”, en fín, poniendo una sonrisa siempre. Se le ha quitado cuando le han vuelto a llamar de Antena 3, con Susana Griso, para ir mañana martes. Creemos que debería de ir. Mi madre lo hace por mí y para que no vuelva a ocurrir.
Me voy  a dormir.

 

MARTES 25 de marzo
Hoy ha salido mi madre en Espejo Público con Susana Griso, muy poco tiempo, según me ha contado, era porque tenían todo el tiempo del programa para el funeral de Adolfo Suarez. Mientras mi padre y yo la hemos visto desde la tele de la habitación del hospital, junto a Julio y más enfermeras. Me ha gustado mucho. Breve pero claro.
Ha venido una neuróloga del equipo médico, ya van tomando decisiones. Me van a seguir haciendo mas pruebas, cada vez con nombres mas raros pero suena a tecnología punta. Desde el primer día que entré en la Princesa, no me han dejado ni un solo momento. Tanto médicos como enfermeras.
Estábamos mis padres, mi amigo Toñín (DJ, un grande), Julio, su familia y yo, cuando ha llamado a la puerta una Trabajadora Social, preguntándome si yo era Abel, el joven de Holanda. Le he dicho que sí, sorprendido. Me ha preguntado si por favor, tendría algún inconveniente en hablar con un matrimonio, (ella española y él holandés), que casualmente estaban en La Princesa, haciéndose una audiometría para su revisión médica y ha visto en la televisión a mi madre. Por supuesto que quería conocerles. Un señor, muy alto, de unos 55-60 años. En inglés hemos hablado y me ha pedido perdón por lo ocurrido en su país. Se sentía avergonzado. (palabras literales). Dice que no entendía nada, que él vivía en Holanda y que con su tarjeta sanitaria europea (me la enseñó), le estaban atendiendo siempre en el hospital de la Princesa para sus revisiones. Me dió su mail para interesarse por mi. Lo agradecimos mucho ese gesto.

 

MIERCOLES 26 de marzo
A pesar de los voluntarios que tengo para quedarse por la noche conmigo, mis padres se van turnando entre los dos. No quieren separarse de mi ni un momento. He tenido que poner en las redes sociales, que no podían venir visitas y que estaban restringidas. Me han dicho que se me ha disparado la tensión y no me iba nada bien. Necesito calma. Así que, solo familiares cercanos y dos personas.
Yo lo he sentido, pero creo que mas mi compañero Julio. Estaba el hombre muy animado e integrado en mi gente. Todos le tratan con respeto y cariño. También echará de menos a todas mis amigas que han pasado por la habitación, me las tenía controladas y decía que yo era un conquistador porque todos mis amigos y amigas, me daban abrazos y besos. Me sigue doliendo la cabeza, con menos intensidad que en Holanda, porque me lo amortigua el tratamiento médico que me pusieron desde el momento que llegué a este hospital.

 

VIERNES 28 de marzo
Ha venido el Doctor Ricardo Gil Simoes. Es del cuadro médico del Dr.Jefe Rafael Garcia de Sola. Son unos máquinas a nivel internacional. Me ha dicho que seguramente me iban a operar, era de mucho riesgo, pero muchísimo mas arriesgado era no operar. Había que asumirlo. Mis padres sabían que en la Princesa está lo mejor de lo mejor en neurocirugía. Al parecer, es el único hospital público que utiliza Neuronavegadores, fisioneurólogos, el anestesista mejor de España…
El Dr Gil, me cayó genial desde el primer momento. Le he visto como si fuera un amigo mio. Un hombre joven, cercano y claro. Yo he querido enterarme desde el primer momento de todo lo que estaba ocurriendo y tomar decisiones. Él me ha aclarado todo lo que le preguntaba.

 

MARTES 02 de abril
Mis padres han ido a hablar con el Jefe de neurocirugía de la Princesa: Dr García de Sola. Tenían las mejores referencias de él y se sabían todos sus logros. Querían saber si tendríamos la suerte que me operase este genio y su equipo.
Iban advertidos, que al parecer era un hombre distante y cortante. Pero sinceramente, solo me interesa su inteligencia en la mesa de operaciones. De nada me sirve que se ría mientras me opera… Estoy nervioso, esperando que vengan y me cuenten…
Sí !!!! Mis padres me confrman que me operará García de Sola. Me han dicho que les ha parecido un hombre campechano. Les ha explicado todo, pros y contras, pero les ha dicho bien claro que iban a por ello. Les ha inspirado mucha confanza. Estoy preparado. Ahora sí.
Además, de manera confdencial, les ha dado a mis padres, su versión, su parecer, sobre como se han portado en Holanda conmigo y el por qué.
Me siguen haciendo muchísimas pruebas. Finalmente me operarán el lunes día 7 de abril a las 8,30 de la mañana. Comienza la cuenta atrás…

 

DOMINGO 06 de abril
Estoy ya en la planta 7 habitación 725-B. Tranquilo, pensando en todo, en qué puede pasar, en las lesiones que me han dicho los médicos que es muy probable que ocurran, en mis padres, amigos, familiares, en mi carrera musical, en lo que me ha costado llegar al menos a la puerta de los dioses, lo que he arriesgado, en el parón para encontrar un trabajo paralelo a mi carrera, en la oferta que tenía de una empresa de videojuegos como ingeniero de audio, para crear sonidos, efectos y música en un videojuego nuevo, en si salgo como un vegetal, o solo medio cuerpo, pufffff…
Bueno, para darme un capricho, me han dado permiso las enfermeras para que mi tía Mati, me traiga albóndigas de las suyas, las famosas “pelotas de fraile”. Por unos minutos se me han olvidado todos los males. Ayer, mi madre hizo lo mismo, con una tortilla de patata… casi perdí el conocimiento de lo rica que estaba.
Hemos tenido mi padre y yo unos momentos de risas tontas, por los nervios o miedos, momento para no olvidar. Le he dicho a mi padre, si por casualidad, me quedase como un vegetal, que me buscase bien por todo el cuerpo, que seguro que le hacía alguna señal como fuera… y si al terminar la operación movía todo el cuerpo y me encontraba bien, lo primero que yo le iba a decir nada mas verle, era una frase de la película “El Señor de los Anillos”, que nos fuimos a ver los dos al cine,  hace años y que en momentos de broma siempre le digo.El momento de los dos se ha roto al entrar por la puerta la enfermera y decirme:
Ahora vengo “mi niño”, ¿has hecho caca? Y se ha ido… Pensé que sería una costumbre de esta enfermera, porque lo pregunta a todos los enfermos. Ha dejado encima de la cama de al lado, que estaba vacía, un pijama, una esponja, una toalla y una caja que no acertaba a ver qué era. He pensado que igual iba a tener un compañero y me he puesto contento. A los diez minutos ha vuelto y mi cara ha cambiado cuando me ha dicho que me tenía que poner un enema para estar “limpito” para mañana, antes de la operación. Por mas que la he jurado que no me hacía falta… ha sido imposible, en dos minutos estaba sentado en el water… puff, prefero no recordarlo.
Casi no he dormido nada, mi madre se ha quedado conmigo por la noche, nos la hemos pasado pensando y a ratitos hablando. Me acuerdo de mis buenos amigos que tengo en Holanda, no entiendo, la mala impresión que me he llevado del trato que me ha dado la Sanidad holandesa y la gente tan estupenda que he conocido y tratado allí. Están muy preocupados por mí e incluso avergonzados.
Ojalá tenga en la operación de mañana, toda la suerte del mundo. Mi madre me dice que igual lo de Holanda, por muy escandaloso que ha sido, era porque estaba en mi destino que me tenía que operar aquí en España y tenía que ser este hospital, este Doctor y su equipo.
Sé a lo que me enfrento. Como no puedo elegir, porque no hay otra opción mejor, prefero canalizar mi energía en pensar que va a salir todo bien o al menos con daños que con el tiempo pueda recuperar. No quiero pensar en nada mas. Como me dice mi madre siempre: “piensa en positivo y visualízate” Tengo un nudo en el estómago. Nos damos la mano e intento dormir un poco para ir con fuerzas y a por todas…

 

LUNES 07 de abril – FINAL
Llegó el momento. A las seis y media de la mañana mi madre estaba ya preparada. Me ha ayudado a ducharme. Me ha dado mucha fuerza, energía y muchos achuchones. Han venido las enfermeras y me han dado todas las pautas. Muy amables y cariñosas.
A pesar del silencio y la soledad del hospital a esas horas, se ha llenado mi habitación, mi familia ha llegado junta en ese momento, acompañando a mi padre que ha venido con ellos, con una cara que expresaba como se sentía. Me daban una buena dosis de energía a pesar de querer disimular el pánico y tristeza que tenían todos. Se lo notaba en la cara de cada uno.
Ha llegado el auxiliar y dos enfermeras para indicar  que venían ya a buscarme. Se nos ha cambiado la cara a todos. Teníamos un nudo en la garganta por mucho que quisiéramos hacernos los fuertes. Me han llevado en una cama, junto a toda mi familia andando, hasta la entrada del quirófano, dándome todos besos y ánimos. Mis padres me han dado un gran abrazo y muchos besos, los tres juntos como una piña, no quería soltarles, ellos me juraban que iba a salir todo bien, que me querían con todo el alma y estaban muy orgullosos de mí. Yo a ellos, les he dado los besos y abrazos con mas amor que jamás les he dado. Sabíamos que podía pasar cualquier cosa…
Nos hemos mirado los tres. No ha hecho falta decir nada y nos hemos dicho todo. En ese momento, se ha abierto la puerta de la zona prohibida de acceso a los quirófanos. He decidido pensar en positivo y visualizarme victorioso en esta batalla. Mi familia entera me estaba jaleando y haciéndome gestos de ánimo y fuerza, tirándome muchos besos. Cuánto les quiero…
Una vez dentro, sobre las 8,30, me encuentro en un quirófano lleno de máquinas, gente, luces, y el Dr Ricardo Gil Simoes, que me dijo que sería al último que viese antes de dormirme y el primero al despertarme. Tan agradable como siempre. Me han inyectado algo, enseguida he notado un gran sueño y he dormido profundamente hasta el fnal de la operación, nueve horas después, (las 17,30 h), que el Dr. Rafael García de Sola ha hecho su gran labor junto a su equipo.
Me ha despertado el Dr Gil y me han pasado a Reanimación-UVI. El sueño es grande, muy grande, estoy lleno de máquinas, cables, agujas y vías por todas partes, otras en el brazo izquierdo y mano, sondado, con mascarilla, me cuesta abrir los ojos, veo un reloj grande enfrente de mí, pero enseguida me doy cuenta que mi vista está mal. Noto un dolor y presión muy grande en la cabeza y cuello. Los párpados apenas les puedo abrir, no sé porqué, creo que tengo puesto algo o les tengo muy infamados. El oído izquierdo me duele mucho mucho y me molesta cualquier sonido por pequeño que sea. Tengo mucho miedo y curiosidad por saber si muevo todo mi cuerpo, como muy probablemente no sería así. Antes de comprobarlo, me doy un breve tiempo, pensé que siempre era mejor tener medio lado útil que nada y estaba vivo. Por tanto ya era un gran éxito, porque las cartas no estaban muy a mi favor.

Se me acelera el corazón y un nudo que casi no me deja respirar, trago saliva y noto un fortísimo dolor en la garganta, pero no me importa. Allá voy….intento mover la mano izquierda, noto que me cuesta, me asusto mucho, me late muchísimo mas rápido el corazón, se me acelera la respiración y por un momento pensé que saltaban las alarmas de todas las máquinas que tengo conectadas.
Sigo en mi empeño. Intento mover la pierna izquierda… bien!!!!! la puedo mover. Que alegría !!! muevo el pie, dedos, rodilla, puffff que bien!! que bien!!! la derecha también, mas ágil. Vuelvo al brazo izquierdo, porque el derecho he visto que también lo muevo sin problemas. Noto que mi brazo izquierdo, lo muevo pero con mucho problema al igual que la mano y dedos. Es como si un gran peso me impidiera moverlo. Me desanimo un poco… pero enseguida pienso que si esa es mi lesión, junto a la visión y oído, era muy muy afortunado.

Quiero comprobar que tal me responde el cuerpo al levantarme y seguir comprobando secuelas, pero eso es imposible. No obstante, estoy emocionado y muy feliz. Estaba mentalizado para lo peor. Doy las gracias a todos los que tengo por ahí arriba que les he pedido ayuda y no me han fallado.
De repente, viene la enfermera y me habla en tono bajito. Me pregunta cómo estoy y me dice que me va a mirar el brazo izquierdo que tengo muchas cosas conectadas….., me levanta la sábana y veo que tengo encima por lo menos dos kilos de peso, con todo lo que tengo puesto por el antebrazo, mano y dedos.
Ya sabiendo eso, al irse la enfermera, vuelvo a intentar mover el brazo, estoy muy agotado, pero hago un esfuerzo enorme y… si !!!!!!!! si !!!!!!! si !!!!!!! puedo mover mi brazo, mano y dedos. Lento pero lo muevo. Puffff que alegría siento mas grande.
En ese momento, se acerca alguien de verde que no acierto a conocer hasta que no está cerca. Mi vista soy consciente que no me va muy bien, para enfocar. Es mi amiga Natalia, una estudiante brillante de medicina y hace prácticas allí. Me alegra mucho verla y ella me anima bastante. Le digo que por favor avise a mis padres que quiero verles, pero no pueden pasar hasta que sea la hora de las visitas, de seis a siete. Faltaba muy poco.
Estoy con dolores y las enfermeras me ponen calmantes muy fuertes. De repente, veo que se acercan dos personas a mi cama, despacito y a medida que se acercan mas, veo que son mis padres, se me ha vuelto a acelerar el corazón, la respiración y todo. Sé que están sufriendo muchísimo con todo lo que me ha ocurrido. Yo no puedo abrir mucho los ojos, creo que tengo los párpados muy infamados, veo a mis padres, pero ellos no sabían que yo sí les estaba viendo acercarse. Al llegar  a mi lado, los dos me decían: Abel, campeón, ¿como estás hijo?, qué valiente eres, todo va a salir bien cariño, lo peor ya ha pasado… me daban besitos en las manos, me decían que me querían mas a nada en el mundo, que fuera estaba toda la familia esperando noticias… Yo sonreía.
De repente, busco la mirada de mi padre y haciendo un esfuerzo, mi padre nota que algo le quiero decir, se acerca y me dice, ¿que pasa hijo?, le miro unos segundos y le digo despacito la frase que teníamos en clave, del Señor de los Anillos, para indicar que movía todo y que estaba todo ok.
En ese momento mi padre abre mucho los ojos, sonríe mucho y dice muy feliz: ¡¡¡ Ole tus huevos, ole tus huevos y ole tus huevos !!! Lo sabíamos que tu eres capaz de todo y confábamos en ti. Qué grande eres Abel, que grande!!! Mis padres estaban felices al hacerles la demostración que podía mover todo. Lento, pero lo movía.
De reojo veo que en la puerta de acceso a UVI, sin traspasarla, se había colado mi tío Jose, experto en esas cosas y en aparcar cuando nadie encuentra nada. Solo quería verme a lo lejos, no se podía aguantar, me tiró un beso y se fue. Nos reímos. En dos segundos ví a mi tío Oscar igual y en otros tantos segundos mi tía Ali. Nos dio mucha risa, pero la enfermera se dio cuenta a tiempo, si no… garantizo que por esa puerta iban a peregrinar todos mis familiares y amigos que estaban fuera esperando noticias y eran muchos.
A día de hoy, 16 de abril, (9 días después), me han dado el alta, tras estar unos cuantos días, un poco duros, sin visitas, con dolores y limitaciones físicas. Pero me voy, genial de ánimo, andando cada vez mejor, (las enfermeras me llaman con cariño: “el vigilante del pasillo”de estar dando paseos a todas horas). Cogiendo fuerza en el lado izquierdo. La visión va mejorando poco a poco. El oído le doy por perdido, ya contaba con ello, (pero me niego a que sea defnitivo y pelearé por que así sea). La pérdida de sensibilidad en media cara continúa, pero poco a poco. Estoy dispuesto a plantar cara y luchar. La vida me ha dado otra oportunidad y así será.
No puedo fallarme a mi mismo, ni a mi familia que tanto ha sufrido, animado y peleado, ni a mis amigos y seguidores que tanto me han apoyado. A todos os lo agradeceré eternamente. A mi amigo Eduardo de Gandía  (Eduxx), por encabezar esa recogida de mas de 1200 frmas en contra de la canciller. A todos mis amigos y buenísima gente de Holanda que tanto lo han sufrido y lo avergonzados que se han sentido. A George Pinas (Titan) y Victoria Faydi, mis hermanos de Holanda. A Ana Cañil y Pilar Portero, por que fueron las primeras en dar difusión a la noticia y a mi diario, en tudosis.es. También al resto de medios de todo tipo por poner su granito de arena.
Ha venido antes de irme del hospital, una revista de prestigio a hacerme fotos y preguntas.
Ya me voy… estoy muy feliz y mis padres también. Me despido de mi amigo David,  su familia, compañero de habitación con 18 años y que también está peleando con dos narices. Ambos sabemos que lo vamos a conseguir y nos vamos a ver fuera para celebrarlo.
Doy las gracias a todo el equipo médico del Servicio de Neurocirugía de la Princesa. Habéis dado una gran lección de calidad humana y sobre todo profesional de altísimo nivel. Al personal sanitario de la planta 8 y 7, limpiadoras y celadores.
A Mapfre en general y en particular al Departamento de traslados: Nuria, Filipe, Carolina, Fátima, Ricardo, Ana-María, Delfín… y muy especialmente a la Dra. Fe Martínez. Entre todos vosotros me ayudasteis a salir de ese inferno y poder llegar vivo y a tiempo a España.
Me encargaré de traducir este diario en inglés y holandés, por si “alguien quiere tomar nota y aprender algo”, al menos, humanidad.
Os quiero.
Abel – Arzadous

 

Artículos Relacionados:

  1. El calvario de Abel, @arzadous, atrapado en Amsterdam. Puede morir por negligencia médica o xenofobia
  2. Paradores lucha por sobrevivir a la ex mujer de Rato
  3. Zapatero sigue empeñado en culminar la ley Sinde a pesar de haberse abortado en el Consejo de Ministros
  4. Walt Jobs o como Apple debería poder sobrevivir igual que hizo Disney
  5. Expediente X: ¿Por qué Sebastián sigue siendo ministro?
152 Comentarios

Comentarios

152 Comentarios

  1. kichita dice:

    Abel,es increible x todo lo que has tenido que pasar.Me emociona,mucho la fuerza y las ganas de vivir que transmites en esta segunda parte de tu diario.Es obvio que tienes a tu alrededor muchas personas que te quieren y te miman como te mereces.Esto solo es una piedra en el camino,y estoy segura de que las personas luchadoras como tu consiguen todo lo que se proponen y asi va a ser.gracias x compartir tu diario.A ver si x lo menos se les cae la cara de vergüenza a quienee te denegaron auxilio y atención,porque lo de depurar responsabilidades en este pais…es otro cantar.Suerte Abel/Arzadous que estoy segura que la tendrás.

  2. El eduxx dice:

    No me des las gracias Abel, te las damos nosotros esos mas de 1200 personas que firmaron, y te las damos pir no habernos dejaos Gracias tio y ahora despues de este calvario , tomatelo con Calma ok????

  3. Manuel dice:

    Creo que es hora de ir organizando un fondo para ayudar a sufragar los gastos del juicio contra los hospitales y los empleados que trataron así a Abel. Me siento muy afectado. Yo soy músico amateur, y por lo tanto un admirador de Abel y de todo aquel que se gane la vida con la música, pero además vivo en Holanda y soy natural de Madrid. A mi los médicos me han tratado muy bién dentro de sus excasas posibilidades, pero me da igual. Esto no puede quedar así. Si la familia pide ayuda creo que la encontrará, por lo menos por mi parte.

  4. We provide prospects with a wholly found data bank with points whereby prospects might uncover special hottest sector assessments on the issue business enterprise market sectors with desire.

  5. Anna dice:

    The truth just shines through your post

  6. Amazon provides free amazon gift card for enjoy free shopping. There are 100% working and unused amazon gift card code available.

  7. I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me.

  8. WalterKax dice:

    long term side effects from cialis http://cialisonlinegenericprice20mgcoupon.accountant is cialis illegal in singapore
    http://cialisonlinegenericprice20mgcoupon.accountant cialis hatГЎsmechanizmus

  9. Thanks for sharing this post.

  10. Ma Towl dice:

    viagra dropship cialis generic cialis online tadalafil versus cialis generic
    cialis coupon

  11. NeoMot dice:

    pill cialis generic
    cialis generic
    cialis 20mg generic
    buy cialis cheap

  12. NeoMot dice:

    viagra half dose cialis pills
    cialis canadian pharmacy cheap
    buy cheap generic cialis online
    generic cialis canada

  13. Yidknisy dice:

    buy cialis online ontario
    cialis generic
    online buy generic cialis
    cialis generic

  14. NeoMot dice:

    cialis pharmacy discount
    cialis
    cialis 5mg price
    buy cialis online

  15. Ysdknisy dice:

    vinegar metformin cialis generic pills
    order cialis usa
    purchase cheap cialis online
    cheap generic cialis

  16. NeoMot dice:

    magnus sildenafil cialis generic pills
    http://buycialisjrx.com – buy cialis online pharmacy
    sample cialis pills buy
    cialis

  17. Hixcef dice:

    where to buy cialis
    http://buycialishrx.com – cialis 10mg
    cheap generic cialis
    generic cialis canada

  18. Ws Vere dice:

    taking viagra with cialis generic
    http://buycialisvvvrx.com – cialis cost

    discreet viagra cialis generic
    buy cialis

  19. Ds Pity dice:

    how viagra works video
    http://buyviagrawvrx.com – viagra online
    best viagra alternative
    viagra cheap

  20. Eb Pity dice:

    buy viagra without a prescription
    http://buyviagrawvrx.com – buy viagra
    viagra 100mg generic
    viagra online

  21. Wr Vere dice:

    order cialis online without a prescription canadian pharmacy
    http://buycialisvvvrx.com – viagra fact sheet cialis generic

    prednisone and hyperglycem
    order cialis canada

  22. Mb Towl dice:

    cheap liquid cialis
    buy generic cialis online
    viagra pronunciation cialis generic
    cialis 10mg

  23. EK Pity dice:

    how much viagra cost in canada
    http://buyviagrawvrx.com – liquid viagra
    over the counter viagra alternative
    which viagra pill is best

  24. Ty Sib dice:

    lyrica 200 mg high
    http://buylyricamrx.com – lyrica coupons
    magical girl lyrical nanoha the movie 1st watch online
    cheap lyrica

  25. Tim bub dice:

    canada cialis generic sudden hearing loss cialis
    cialis generic
    cialis non generic from canada
    buy cialis

  26. Tim bub dice:

    picture tablet cialis 20mg
    generic cialis
    cheap cialis australia
    cialis online

  27. Wp Vere dice:

    mixing viagra cialis generic cialis
    safely buying cialis overseas

    split cialis pills
    generic cialis no prescription

  28. Cialisonoi dice:

    cheap cialis pills
    http://buycialisonlinenrx.com – cheap cialis
    cialis generic india
    cialis generic

  29. Sp Vere dice:

    cialis buy uk
    http://buycialisvvvrx.com – generic cialis india

    buy cialis europe
    generic cialis 20mg

  30. Am wasp dice:

    how to get a prescription for viagra
    http://buyviagrawvrx.com – generic viagra
    viagra russian band
    cheap viagra

  31. Mb Feek dice:

    walgreens viagra prices
    http://buyviagraonlinenrx.com – generic viagra
    viagra for kids
    viagra cheap

  32. Rv Lalf dice:

    viagra and weight lifting cialis generic
    http://buycialisonlinennrx.com – cheap cialis
    vicodin and cialis generic
    cialis generic

  33. artenor dice:

    business letter writing help
    paper writing service
    buy research report
    paper writing service

  34. Cialpogs dice:

    how to buy cialis online
    http://buycialisonlinemrx.com – cilais price
    viagra dejstvo cialis pills
    buy cialis online

  35. Mrxfance dice:

    cialis india generic
    http://buycialisonlineomrx.com – cheap cialis
    online order cialis overnight delivery
    cheap cialis

  36. Colpogs dice:

    generic cialis pills
    http://buycialisonlinemrx.com – cilais price
    cialis discount generic
    buy cialis online

  37. Mixfance dice:

    buy generic cialis online sildenafil citrate buy
    http://buycialisonlineomrx.com – cheap cialis online
    buy cialis online no prescription
    cheap cialis online

  38. Celpogs dice:

    us pharmacy cialis generic
    http://buycialisonlinemrx.com – order cialis
    cialis pharmacy online
    buy cialis

  39. Mixfance dice:

    cheap cialis india cialis
    http://buycialisonlineomrx.com – cialis 10mg
    buy generic cialis online
    buy cialis online cheap

  40. Arrida dice:

    levaquin inhaler cialis pills
    http://buycialisnrxonline.com – buy cialis online
    cialis generic vs brand
    cheap cialis

  41. Veinly dice:

    viagra v lekarni
    http://buyviagranrxonline.com – generic viagra
    mixing nitrates with viagra can cause
    buy viagra online

  42. Bv nig dice:

    how many viagra per month
    buy viagra online
    viagra 200mg
    cheap viagra

  43. invetty dice:

    does generic work cialis pills
    http://buycialisnrxonline.com – buy cialis online
    buy cialis online doctor
    cialis cheap

  44. Veinly dice:

    viagra zonder recept
    http://buyviagranrxonline.com – viagra online
    cialis vs viagra cost
    cheap viagra

  45. endanymn dice:

    how to take viagra for best results
    http://buyviagranrxonline.com – buy viagra online
    viagra dosages
    generic viagra

  46. Di Gern dice:

    cialis non generic from canada
    buy cialis online
    buy generic cialis online without prescription
    cialis generic

  47. Feasiday dice:

    generic cialis best price
    http://buycialisnrxonline.com – buy cialis
    prices buy cialis online cialis
    cheap cialis

  48. Slorypap dice:

    best viagra
    http://buyviagranrxonline.com – buy viagra
    viagra for sale ebay
    viagra generic

  49. Di tync dice:

    cheap generic cialis online
    order cialis
    cialis online cialis cialis
    cialis generic

  50. opedge dice:

    buy levitra professional
    http://buykrxlevitraonline.com – buy levitra online
    levitra cooper
    buy levitra

  51. Acippith dice:

    acheter cialis 20mg
    http://mrxbuycialisonline.com – buy cialis online
    cialis tablets
    cialis cheap

  52. GeAdsvex dice:

    buy cialis online without prescription
    http://buycialisrxonline.com – cialis generic
    cialis online canadian pharmacy cialis
    buy cialis online

  53. Agesee dice:

    buy brand name cialis
    http://mrxbuycialisonline.com – buy cialis
    brand cialis name online order
    order cialis

  54. Vapabina dice:

    levitra side effect
    http://buykrxlevitraonline.com – levitra coupons
    which works faster levitra or viagra
    buy levitra online

  55. PrernTus dice:

    cheap canadian cialis
    http://mrxbuycialisonline.com – cilais price
    viagra dejstvo cialis 20mg
    buy cialis online

  56. Modila dice:

    buy cheap generic cialis online
    http://buycialisrxonline.com – generic cialis
    cialis buy cheap
    cialis online

  57. WepeTuck dice:

    buy cialis online canada
    http://buycialisrxonline.com – buy cialis online
    cialis online pharmacy canada
    cialis cheap

  58. Tavetaus dice:

    business plan writers glasgow
    http://buycheapessay2u.com – college essay help
    custom research paper
    buy custom essay

  59. Tavetaus dice:

    creative writing websites
    http://buycheapessay2u.com – custom research paper
    help with university assignments
    essay writing help

  60. Arracle dice:

    informative speech writing services
    http://buycheapessay2u.com – custom research paper
    help with business plan assignment
    research paper help

  61. stoonry dice:

    safely buying cialis overseas
    http://buycialisrxonline.com – buy cialis
    order generic cialis onlin
    buy cialis

  62. neoksred dice:

    search cialis pharmacy
    http://lrxbuycialisonline.com – order cialis
    cialis generic price
    buy cialis

  63. ideapse dice:

    cialis 20mg pills
    http://lrxbuycialisonline.com – cheap cialis
    cheap cialis india cialis
    buy cialis online

  64. ElitiexY dice:

    cheap generic cialis cialis
    http://lrxbuycialisonline.com – cialis online
    viagra sales 2008 cialis generic
    cilais price

  65. Arracle dice:

    business plan writer montreal
    http://buycheapessay2u.com – custom essay
    write my thessis
    write my research paper

  66. neoksred dice:

    tinnitus cialis online pharmacy
    http://lrxbuycialisonline.com – generic cialis
    sale cialis pharmacy
    cilais price

  67. Lauroff dice:

    i pay and you write my thisis
    http://buycheapessay2u.com – custom essay writings
    best custom writing
    buy custom essay

  68. acrody dice:

    viagra bottle
    http://krxbuyviagraonline.com – generic viagra
    viagra y presion alta
    viagra generic

  69. acrody dice:

    fda approves female viagra
    http://krxbuyviagraonline.com – viagra generic
    where can you buy viagra over the counter
    viagra cheap

  70. acrody dice:

    viagra kidney failure
    http://krxbuyviagraonline.com – viagra online
    free viagra pills
    generic viagra

  71. Reisery dice:

    nursing assignment writing help
    http://buycheapessay2u.com – buy cheap essay
    writing services forum
    cheap essay writing service

  72. frekly dice:

    who will write assignment
    http://buycheapessay2u.com – essay online
    group community service projects
    buy custom essay

  73. jigilt dice:

    buy speech writing
    http://buycheapessay2u.com – custom research paper
    looking for a writer
    custom research paper

  74. nepagibe dice:

    generic sale cialis pills
    http://buycialisonlinenrx.com – buy cialis online
    buy cialis
    order cialis

  75. Ancergo dice:

    speeches to buy
    http://essaywritingservice4u.com – do my writing
    custom writing services info
    cheap press release writing service

  76. plelry dice:

    viagra sales in india cialis generic
    http://buycialisonlinenrx.com – cialis online
    viagra muscle pain cialis tablets
    buy cialis online

  77. di dice:

    Where can i get overdose di viagra tom kaulitz online , best prices for cialis Get a free estimate now!

  78. peegave dice:

    is there a generic for viagra
    http://buyviagraonlinelrx.com – generic viagra
    viagra generico
    generic viagra

  79. fegodia dice:

    b&b viagrande
    http://buyviagraonlinelrx.com – viagra cheap
    why viagra no longer works
    cheap viagra

  80. Jaxbease dice:

    buy tadalafil india
    http://buycialisvvvrx.com – generic cialis
    cialis generic cheap buy
    cilais price

  81. Hamekick dice:

    difference between viagra cialis and levitra
    http://buylevitraonlinenrx.com – buy generic levitra
    levitra canadian pharmacy
    levitra online

  82. Expeply dice:

    viagra generic date
    http://buyviagraonlinecrx.com – buy viagra
    mexican viagra
    viagra generic

  83. DagFauro dice:

    cheap viagra canada
    http://buyviagraonlinecrx.com – buy viagra
    1 viagra pill
    viagra online

  84. pudgedax dice:

    viagra samples free by mail
    http://buyviagraonlinecrx.com – buy viagra online
    viagra commercial actresses
    viagra generic

  85. CLULGE dice:

    cheap online female cialis
    http://buycialisonlinenrx.com – cilais price
    buy cialis mexico
    generic cialis

  86. astoge dice:

    business plan writers in orlando fl
    essay writing service
    custom writing tips
    http://essaywritingservice4u.com – custom writing

  87. etedia dice:

    long term side effects of viagra
    http://nrxbuyviagraonline.com – cheap viagra
    viagra zurich
    cheap viagra

  88. Vawagosy dice:

    generic viagra cost
    http://nrxbuyviagraonline.com – viagra online
    adderall and viagra
    buy viagra online

  89. AboleCal dice:

    usa cialis generic
    http://buycialisonlinegrx.com – generic cialis
    cialis online order
    generic cialis

  90. Nernealm dice:

    cialis generic sale
    http://buycialisonlinegrx.com/ – generic cialis
    buy cheap cialis
    buy cialis

  91. VictorCet dice:

    hvor kan man bestille viagra

    viagra price

    viagra online

    pack free viagra

  92. katyaCet dice:

    viagra shoppers drug mart

    viagra

    viagra generic

    only today mastercard viagra

  93. reogma dice:

    buy generic cialis online
    http://buynrxcialisonline.com – buy cialis
    cialis generic sicuro
    buy cialis online

  94. Nubbild dice:

    hot rod cialis pills buy
    http://buynrxcialisonline.com – order cialis
    generic cialis daily use
    cialis cheap

  95. Juiccach dice:

    levitra and cialis comparison
    [url=http://krxbuylevitraonline.com]generic levitra[/url]
    levitra printable discount coupons
    cheap levitra online

  96. waiceda dice:

    levitra hypertension
    [url=http://krxbuylevitraonline.com]levitra online[/url]
    next day delivery levitra stendra
    buy levitra online

  97. arerne dice:

    custom presentation services
    [url=http://buycheapessay4u.com]essay online[/url]
    articles writing service
    cheap essay writing service

  98. Baisse dice:

    buy photography business plan
    [url=http://buycheapessay4u.com]best custom writing[/url]
    law assignment writing service australia
    write my research paper

  99. HemeNimb dice:

    viagra ad
    [url=http://mrxbuyviagraonline.com]generic viagra[/url]
    buying viagra online legal
    viagra generic

  100. OrexyHen dice:

    viagra in walmart
    [url=http://mrxbuyviagraonline.com]buy viagra online[/url]
    purchase viagra
    buy viagra

  101. Dosaups dice:

    cialis vs viagra
    [url=http://mrxbuyviagraonline.com]generic viagra[/url]
    herb viagra for sale
    buy viagra

  102. Rowsjabs dice:

    Snardy
    [url=http://buyapapers.com]where to buy resume paper[/url]
    squakly
    where can i buy resume paper

  103. Twinty dice:

    fuexAffiz
    [url=http://paperwriteservice.com]best online paper writing service[/url]
    inferie
    paper writing services

  104. Mayonna dice:

    female viagra fda approved
    [url=http://omrxbuyviagraonline.com]viagra generic[/url]
    viagra what to expect
    viagra online

  105. Dorothyson dice:

    wh0cd514827 [url=http://viagraonline2017.com/]viagra online[/url]

  106. Fleclumb dice:

    viagra from india
    [url=http://omrxbuyviagraonline.com]buy viagra[/url]
    comprar viagra
    buy viagra online

  107. DumpFrom dice:

    cialis and viagra together
    [url=http://omrxbuyviagraonline.com]viagra online[/url]
    buying viagra online reviews
    viagra cheap

  108. Dorothyson dice:

    wh0cd822235 [url=http://cialisprice2017.com/]cialis mail order[/url]

  109. Hebygync dice:

    cialis online
    [url=http://buycialisonlinewvrx.com]cialis online[/url]
    lowest price generic cialis online pharmacy
    buy cialis

  110. TruroFut dice:

    viagra kamagra
    [url=http://buynorxviagraonline.com]buy viagra online[/url]
    7 second viagra
    buy viagra

  111. Phyllisabuff dice:

    wh0cd335269 [url=http://buypropecia2017.com/]finasteride propecia[/url]

  112. CialisCet dice:

    does cialis cause palpitations

    [url=http://cialisforsalenrx.com/]cheap cialis[/url]

    cialis cheap

    reputable online cialis phy

  113. ViagraonCet dice:

    cheap natural viagra

    [url=http://viagra100mgcanada.com/]buy viagra canada[/url]

    viagra

    viagra legal status uk

  114. Empomo dice:

    viagra zurich
    [url=http://buynorxviagraonline.com]cheap viagra[/url]
    how long does it take for viagra to work
    generic viagra

  115. guidge dice:

    wiki citalopram cialis generic pills
    [url=http://buycialisonlinevvvrx.com]buy cialis[/url]
    viagra luxembourg cialis generic
    buy cialis

  116. ZoogsRok dice:

    single pack viagra
    [url=http://buyviagraonlinevvvrx.com]viagra online[/url]
    viagra 400mg
    viagra online

  117. ViagraonCet dice:

    price of pfizer viagra

    [url=http://viagra100mgcanada.com/]canadian viagra[/url]

    buy viagra online

    generico viagra df

  118. CaseyCah dice:

    wh0cd3795 [url=http://genericcialis2017.com/]cialis price[/url]

  119. CaseyCah dice:

    wh0cd452020 [url=http://cialis20mg2017.com/]cialis 20 mg[/url]

  120. phibly dice:

    viagra for females
    [url=http://www.buyviagraonlinenorx.com]cheap viagra[/url]
    viagra free trial
    viagra online

  121. antency dice:

    how to use viagra for first time
    [url=http://www.buyviagraonlinenorx.com/]viagra cheap[/url]
    viagra woman
    viagra online

  122. Leroythiff dice:

    [url=http://ruthieandconniethemovie.com/anab/?buy-clen-online]buy clen online[/url] [url=http://www.scubaofficial.com/ent/buy-testosterone-enanthate-250/]buy testosterone enanthate 250[/url] [url=http://ruthieandconniethemovie.com/anab/?tren-for-sale]tren for sale[/url] [url=http://www.scubaofficial.com/ent/buy-steroid-injections/]buy steroid injections[/url] [url=http://www.scubaofficial.com/ent/alpha-pharma-anavar/]alpha pharma anavar[/url]

  123. OpanCet dice:

    please to buy cialis

    [url=http://cialiscanadabuyrx.com/]buy cialis online[/url]

    buy cialis online

    cialis uberdosiert

  124. Teptbuts dice:

    lifestyle cialis pills
    [url=http://norxbuycialisonline.com]cilais price[/url]
    cialis mail order
    cialis online

  125. exipse dice:

    generic sale cialis pills
    [url=http://norxbuycialisonline.com]cilais price[/url]
    citrate dosage buy tadalafil
    buy cialis

  126. blercula dice:

    viagra without a doctor prescription usa
    [url=http://norxbuyviagraonline.com]generic viagra[/url]
    buy viagra without prescription
    cheap viagra

  127. Axomalf dice:

    200 milligram viagra
    [url=http://norxbuyviagraonline.com]generic viagra[/url]
    viagra girl
    viagra online

  128. AlexeyCet dice:

    preise cialis 2

    [url=http://onlinecialiszrx.com/]cheap cialis[/url]

    cialis online

    cialis tadalafil canada


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »