El estilo de los políticos, tudosis

23 junio 2014

El ciudadano Albert Rivera también puede

Por

Tenerle enfrente, aunque con el estilo impecable y convencional de sus zapatos tipo Oxford, traje oscuro, corbata estrecha de rayas azul y blanca – la única concesión a la modernidad- ¡y camisa blanca! no impide que al posar los ojos en él, nuestra visión se vuelva láser por culpa de aquel cartel electoral que nos le mostró en pelotas. Así es como le conocimos millones de ciudadanos, más allá de las latitudes catalanas. Quizá por eso le vemos borroso, salvo su sonrisa, una muestra de la cordialidad y buena educación. Vamos, que el hombre es lo que aparenta, al menos en el corto trato que tenemos con él en el patio del Congreso de los Diputados de Madrid, por donde no se le ve mucho.

Este señor que lidera Ciutadans, el grupo alternativo al recalcitrante PP catalán y que es ocasional compañero de viaje de Rosa Diez (UPyD), el pasado 25M obtuvo 500.000 votos en las europeas lo que le da dos europdiputados, pasó por la capital el jueves de la proclamación como todo hijo de la casta que se precie. Y eso que Rivera no tiene nada que envidiar a Pablo Iglesias, porque hace ya tiempo que los Ciudadanos acuñaron aquel otro eslogan de “Juntos, Podemos” ni siente la menor amenaza ante los emergentes de la izquierda de la izquierda, porque a él, ni fu ni fa.

Está tan tranquilo, que tras aguantar el besamanos de horas ante la nueva pareja real, ni siquiera se ha roto el coco para pronunciar alguna genialidad. Todo lo que se le ha ocurrido es que “Felipe VI debe liderar una nueva etapa de regeneración política y democrática en España” y todo lo que le pide al nuevo Rey de España es que se comprometa también “con la regeneración de la corona”. Solo es disculpable su lenguaje de madera, sus obviedades si uno tiene en cuenta el calor de los casi 3.000 asistentes a la multitudinadria recepción real, la hartura del personal en la variopinta cola -igual le tocaba al lado de un torero que de un cantante o un teniente general repleto el pecho de chatarra- porque Rivera no tiene disculpa para hacer discursos vacuos. Su formación está bastante por encima de la clase media políticia -es abogado (ESADE en la Ramón LLull) doctorado en Derecho Constitucional, Erasmus finlandés, marketing político en la Gerge Washignton y trabajó en la Caixa de Fainé- así que con semejante CV cubre el expediente frente a los políticos nacidos por y para el aparato del partido. Pero sobre todo, la frase con que se define en círculos académicos a Albert es “fue el alumno más brillante de Francesc de Caerreras”.

Aunque su amabilidad natural lo oculta, el líder de Ciutadans -el que más merece la pensa de la derecha catalán comenta un ilustre periodista barcelonés de izquierdas- no atraviesa un buen momento personal y eso se lo notan quienes se le encuentran cada día paseando por los alrededores de su casa de La Garriga o admirando las manciones del gran arquitecto Manuel Raspall, donde encuentra sosiego para algunas de sus preocupaciones y le da tiempo a repasar alguna idea que le permita mantener vivo una organización tan peculiar -”y necesria” dice otro compañero- como Ciutadans.

HOJA DE RUTA:PASSEIG DE LA GARRIGA

El Paseo de la Garriga es un lujo del modernismo catalán,en gran parte gracias al arquitecto Manuel Raspall i Mayor, autor de magnificas mansiones como la Torre Iris. Su obra es precursora del Art Decó y es en La Garriga donde se reconoce su trabajo, tapado por figuras como Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch. 

Albert Rivera conoce bien la zona, se la patea no tanto como él quisiera y cerca también tiene otro magnifico paso ca la ermita románcia de Doma, siglo XIII.

MÁS INFORMACIÓN EN LA GUÍA REPSOL

 

 

 

 

 

8 Comentarios

Comentarios

8 Comentarios

  1. Arantxa dice:

    Os leo y disfruto habitualmente en el anonimato del que hoy salgo, impulsada por las sucesivas faltas ortográficas que he encontrado en la parte final del post, y que se podían evitar con una sencilla activación del corrector.

    Esos pequeños detalles que importan.

  2. I am glad to catch idea from your article. It has information I have been searching for a long time.

  3. I am happy to find this post very useful for me, as it contains lot of information.

  4. wow so amazing to read this article :)


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »