El estilo de los políticos

20 enero 2011

El estilo de los políticos: Josep Antoni Duran i Lleida

Por Pilar Portero
Ay, que aburridos nos resultan los políticos. Con ese estilo tan alcanforado, tan uniformados -como si perteneciesen a una secta-, tan repetitivos… Al menos, el que hoy nos ocupa usa gafas rojas que puede combinar con la corbata o los calcetines si le apetece. El político mejor valorado , portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, y al que se considera el conseller en cap en la sombra del Gobierno de Cataluña posa en el boli de tu2is en la mano.
Con gafas de montura roja y supersimpático

¿Dónde ha nacido Duran i Lleida? a) Lleida (como su propio apellido indica) o b)Huesca. Lo siento, la respuesta correcta es la b. Yo también habría elegido la a. Porque si de algo tiene pinta este político tan educado y cordial es de catalán de pura cepa. Él mismo explica en su blog tan infortunado hecho y lo aclara, más bien justifica así: ‘Vaig néixer a Alcampell, un petit poble de parla catalana a la Franja de ponent, a Huesca’.  La verdad es que a mi no me parece relevante el sitio en el que has nacido. Es un accidente, no se elige. Lo esencial es que tu te sientas identificado con esa tierra. Un problema que los madrileños, los menos arraigados de toda España, no padecemos. Por eso me resulta tan sorprendente que en el pequeño recuadro que usa para presentarse, tres de las nueve mini-líneas, las consuma en solventar el malentendido.

El boli jeringilla de tu2is suele impactar tanto como las gafas de Duran i Lleida

Josep Antoni Duran Lleida, es el hombre fuerte de CiU en Madrid. Nada más ganar Artur Mas las últimas elecciones catalanas, se dió por hecho que Duran i Lleida volvía a Barcelona como conseller en cap. Ambos líderes lo desmintieron inmediatamente. Se necesitaba un peso pesado para negociar con el Gobierno de Zapatero. Sin embargo,  su papel como representante catalán en las cuatro comisiones de negociación con el Estado, ha servido a la oposición en el Parlament para otorgarle el título al que renunció públicamente, el de conseller en cap en la sombra. Lo evidente es que esa posición de bisagra y la habilidad que ha desarrollado a costa de lograr acuerdos ventajosos, le convierte en un imprescindible. En las distancias cortas resulta afable. Y encima, suele proporcionar argumentaciones inteligentes, lo que es más de lo que otros muchos políticos aportan.

Su atuendo encaja con el estereotipo catalán, con intención de que su aspecto le distinga y ofrezca un primer dato sobre él. Su imagen pulcra, de trajes entallados y su porte de disseny le definen. Aunque su afición por las gafas rojas, rectangulares y de montura liviana, le convierten uno de los diputados más atrevidos de la Cámara Baja.

Artículos Relacionados:

  1. El estilo de los políticos
  2. El estilo de los políticos: Ana Oramas
  3. El estilo de los políticos: Celestino Corbacho
  4. El estilo de los políticos: Rosa Díez
  5. El estilo de los políticos: Josep Sánchez Llibre
6 Comentarios

Comentarios

6 Comentarios

  1. Supraja dice:

    Really a nice space. However the first thing I scrambled to find in the pics was the pluogryand furniture and play equipment. I was really hoping to see something new or at least a new spin on swings and jungle jims. Well, thats what one expects when viewing a new take on a daycare centre right?I do believe that little to no thought was given to the kids needs. (nice glass circles though)But really, in this case it is the little people that count. Great interior but what about the outside. Must be awesome being a kid standing in a gravel pit prison and seeing lush green grass poking out from the corners of the roof, grass that will never be played on. I would love to see the brief.

  2. That’s a knowing answer to a difficult question

  3. It’s imperative that more people make this exact point.

  4. If my problem was a Death Star, this article is a photon torpedo.

  5. Wow, your post makes mine look feeble. More power to you!


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »