El estilo de los políticos

28 febrero 2011

El estilo de los políticos: Teresa Cunillera

Por Pilar Portero

Ola de altas en twitter. Se avecinan elecciones autonómicas y municipales y hay que ir recabando votos. No es que los políticos crean mucho en el asunto pero por si las moscas, ellos se hacen de lo que haya que hacerse. Esta mujer, política de fondo, que sustituye a José Bono cuando se levanta de la silla como vicepresidenta del Congreso de los Diputados, tiene un objetivo casi tan utópico como el de sus colegas en campaña: poner orden en la sala. Y no, no se ha registrado en ninguna red social.

Práctico y ligero, ese es el estilo de la vicepresidenta del Congreso

“Has estado estupenda, es que estaban organizando una bronca exagerada”, le comenta un diputado a la salida de un pleno. Ella responde orgullosa pero restando importancia “¿no me habré pasado? se lo merecían, no se puede consentir…”. Igual que a las estrellas del rock les felicitan tras los conciertos, sus señorías también tienen sus fans. No les piden autógrafos pero les suben la autoestima con sus halagos tras su intervención en la tribuna. Y no necesariamente son los compañeros de partido los encargados de apuntalar el amor propio, en muchas ocasiones los opuestos se alegran más de los rapapolvos. Ya se sabe que el peor enemigo está dentro.

Cunillera es una mujer superactiva. No la verás quieta jamás. Y gasta carácter suficiente como para silenciar a los que montan bulla, a los que superan con creces el tiempo que les corresponde o a los que usan la impertinencia como arma arrojadiza. Quienes la conocen de cerca aseguran que su retranca deja descolocados a los se toman a si mismos demasiado en serio. Mide las palabras porque conoce el coste político de meter la pata. Para algo se curtió como jefa de gabinete de Virgilio Zapatero, ministro de presidencia y relaciones con las Cortes del 86 al 93 con Felipe González.

Una diputada más con boli jeringuilla de tu2is.es

Que piense detenidamente lo que dice, no implica que se muerda la lengua. A la política ilerdense no hay Arturo Pérez Reverte que le haga callar. Cuando el escritor adicto a las descalificaciones arremetió en una de sus columnas contra el sueldo y el quehacer de los diputados, Teresa Cunillera no se contuvo. Su margen de paciencia no es especialmente grande. No dispone de tiempo para perderlo. Parte de su cometido consiste en controlar los minutos de intervención de los diputados.

Tampoco parece dedicar más de lo estrictamente necesario a elegir su atuendo. Las prendas con las que se siente más cómodas son los los jerseys de cuello alto en color crudo y los pantalones. Con un broche de vez en cuando trata dar un aire más formal a su estilo sport. Los zapatos, mejor sin tacón. La etiqueta de simpática que le cuelgan sus compañeros viste más que un abultado fondo de armario.

Artículos Relacionados:

  1. El estilo de los políticos: Uxue Barkos
  2. El estilo de los políticos: Ana Oramas
  3. El estilo de los políticos: Mª Teresa Fernández de la Vega
  4. El estilo de los políticos: José Luis Ayllón
  5. El estilo de los políticos: Paco Fernández Marugán
13 Comentarios

Comentarios

13 Comentarios

  1. Revathy dice:

    We deintifely need more smart people like you around.

  2. Well done to think of something like that

  3. Home run! Great slugging with that answer!

  4. viagra pills dice:

    Smack-dab what I was looking for-ty!

  5. share dice:

    If you wrote an article about life we’d all reach enlightenment.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »