Política, tudosis

07 octubre 2014

Soy uno de los puestos de trabajo que se crearon en septiembre, a 58 euros al mes.

Por

Carlota E. Ramírez.

Tres meses después de volver a España, tras acabar mi Erasmus,en lo mejor del barrio de Salamanca – me cuentan que lo llaman la milla de oro- me han pagado mi primer sueldo: 58 euros. A a 3,6 euros la hora, en un una tienda de una multinacional “verde”, dedicada a los productos ecológicos, zumos y verduras sanas, regentada por gente joven que dicen haber pasado por lo que todos nosotros. El local abrió en agosto.  El domingo, 5 de octubre de 2014, al recoger mi nómina y el cheque con esos 58 euros por trabajar cuatro horas -aunque tengo que estar a las 9.30 y me voy a las 3 para abrir caja y cerrar las cuentas todos los domingos- deprimida y humillada, pensé que si comparo renta per capita y desarrollo, ya no estamos tan lejos de los sueldos asiáticos, esos que mueven las campañas contra Nike o Zara. Pese al miedo por prescindir de una mierda de trabajo, pudo mi dignidad y me marché, eso sí, trs esperar a que otra viniera a hacer cargo del negocio. Y aún así, mi conciencia no está tranquila ¿Y si no encuentro otra cosa?  El mes pasado yo fuí uno de los puestos de trabajo que el Gobierno Rajoy. Os adjunto mi historia con mi maravilloso contrato de 58 euros y la nota que dejé a mi jefe, por si os sirve de algo.

La carta que dejé a mi jefe sobre el mostrador al ver mi nómina

A finales de junio aterricé en el aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas, en Madrid. Se había acabado mi año de Erasmus. Mi año de descubrirme y encontrarme a mi misma, de valerme por mi misma en otro país, mi año en una universidad increíble a primera vista, y más increíble aún si estudias en ella. Mi año de trabajar los fines de semana y poder pagarme mi propio alquiler.

Al principio tenía mucho miedo. España es un país que últimamente me deprime un poco.  No el país en sí. Pero tanto yo como la gente de mi alrededor llevamos años escuchando y sobre todo viendo que hay que tener mucha suerte para seguir adelante en este país, para encontrar un trabajo que te permita autoabastecerte. Vemos a compañeros irse de la universidad e incluso del país; sabemos que la mayoría no podemos independizarnos, tenemos que seguir viviendo de nuestros padres de la misma forma que cuando teníamos catorce.

De las primeras cosas que hice, después de actualizar mi CV en español, poniendo mi experiencia de cinco años en hostelería y un inglés casi perfecto -lo de mi carrera universitaria ya sabía que me iba a servir de poco-. Fue lo mismo que hice en Inglaterra para buscar trabajo: buscar ofertas por internet. Pero en vez de mandar cinco CV como hizo falta allí, mandé unos sesenta en unas pocas semanas, sin ninguna llamada.

Así que empecé a salir a todas partes con una carpeta con mis CV metida en la mochila, para entregarlos a la primera que viese ofertas en los comercios y bares de Madrid. Pero a nadie le interesaba una estudiante de universidad sin disponibilidad completa. Para mi sorpresa, cuando lo daba todo por perdido, me llamaron de una tienda en el corazón del barrio Salamanca. Una franquicia internacional con muy buena pinta, jefes jóvenes que no debían llegar a los 35 años, y todas mis compañeras entre los 20 y los 25, algunas estudiando también. Llamé a mi madre corriendo cuando hice la entrevista y me cogieron. Bromeé:

-“Mamá, ¡que existe el trabajo en España! Jajaja”.

Me contrataron para trabajar únicamente los domingos, con un sueldo de 104, 76 euros al mes, a 6,54 euros la hora, lo cual, a pesar de ser bastante menos de lo que cobraba en las islas inglesas, me pareció bien. No puedo pagarme el alquiler, pero al menos era un dinerillo extra, y los domingos no me importaba quitarme horas de estudio. Comencé el primer mes de trabajo sin contrato, entre que me apunté a la S.Social, me hicieron el contrato, etc…El mes de agosto cobré en negro, y no cobré nada mal (200 euros por 20 horas aproximadamente), pero estaba a la espera de estar dada de alta en la SS y de tener un contrato legal. Por fin.

Todos los domingos llegaba veinte minutos antes para abrir caja y la tienda,  y me iba una hora después de cerrar, cuando acababa de recoger y cerrar caja etc. Estaba contenta. Al menos no me sentía estancada y estaba haciendo algo más de experiencia, en un sitio que presume de ser ecológico, natural, emprendedores…El mes de septiembre lo comencé ya con mi contrato, animada y contenta, vendiendo los productos (tan naturales y sanos) a mi familia y amigos, y orgullosa de mi misma.

Imaginaos pues, cual es mi sorpresa cuando a finales del mismo mes, mi jefe me deja mi nómina en la tienda para que la vea y cobre cuando vaya a currar  y me encuentro que, con la deducción de los impuestos que me han hecho, mi sueldo al mes se queda en 58,63 euros, lo cual no llega a cuatro euros la hora (3,66 exactamente). Llamo a mi jefe (pues debe haber un error en la nómina, con ese dinero me puedo pagar el abono transportes que utilizo para ir a trabajar y me sobran 8 euros para una peli en el cine), y después de unas ocho llamadas (sin exagerar), consigo que me lo coja y me escuche. Le digo que me voy, que me niego.  Me pidió que esperara a que viniera alguien a sustituirme y esperé hasta la una, que llegó otra persona, accionista de la empresa. Os ahorro el trato que me dispensó.

Tuve ganas de llorar. Me sentí humillada y sobre todo me dio rabia, joder, que estamos en España, en un país del primer mundo, dentro de la UE, con unos derechos por los que hace tiempo, muchos lucharon e incluso murieron por conseguirlos. Allí la dejé, riéndose mientras hablaba por teléfono y con la tienda abierta.

 

MÁS EL CAOS EN LA UNIVERSIDAD POR FALTA DE AYUDAS

A esto de arriba se suma mi vuelta a la universidad pública de Madrid. Donde aún, habiendo empezado mi curso a principios de septiembre, no han hecho los trámites de mi matriculación. No puedo meterme en la página virtual para descargarme el temario de las asignaturas, los textos… y prepararme mis exámenes. Y todo ello porque el año pasado fuimos alumnos de movilidad y al haber cursado un año Erasmus y haber vuelto en verano, parece que es más complicado hacer nuestra matrícula. Eso sí, nosotros, los alumnos, teníamos todos los papeles e hicimos toda la burocracia en junio, en las fechas marcadas por la universidad, justo para que no pasase esto, según ellos. Todos los papeles firmados, fotocopiados, copia de nuestras notas en el otro país, etc… ¡Y yo que este año me quería poner las pilas y subir media y resulta que ni siquiera puedo tener acceso a los materiales básicos de mis asignaturas!

Como siempre, cuando preguntamos en administración, nos mandan a la Oficina de Relaciones Internacionales, y de allí, a los profesores de cada asignatura, y estos nos dicen que se resuelve todo en administración. Y así llevamos un mes mis compañeros de movilidad y yo. Recordando nuestros primeros días de clase el año pasado, lo fácil que fueron los trámites en las universidades inglesas, americanas, holandesas, finlandesas… Y esto es lo que nos encontramos en las universidades públicas de España: falta de organización, menos personal que hace años, currando más horas y por menos dinero; y por tanto, algunos de ellos, haciendo con menos motivación su trabajo. También menos catedráticos y más profesores con sueldos que no son suficientes para todo lo que hacen (Sí, porque en este país, cuando algún catedrático de la universidad pública se jubila, en vez de contratar otro catedrático por unacantidad decente de dinero, contratan siete profesores por una miseria).

Hace unos días estuve hablando con un amigo que estaba de visita por Madrid. Pues él se fue igual que yo el año pasado de Erasmus, pero a Finlandia; y tras conseguir por sus propios méritos unas prácticas en una empresa internacional, y conseguir inversores para su proyecto; le contrataron (por supuesto, también por sus propios méritos). Y ahora está allí construyendo robots para niños autistas. Para él, a pesar de los seis meses de noche eterna que tiene que pasar en invierno, es un sueño lo que está pasando en su vida. Le pregunté qué iba a hacer con la carrera, ya que aún le quedan por lo menos un par de años para acabarla, igual que a mí. Y para mí (ya no) sorpresa, me dice que ese tema es lo que más triste le pone, ya que ha intentado sacarse la carrera a distancia, ha hablado con la universidad, los profesores.. Y se ha encontrado que ya no es que no haya tenido aquí las oportunidades que ha tenido en otro sitio, si no que no le facilitan ni si quiera el poder seguir con sus estudios. Ha dejado la carrera aparcada y actualmente está encantado con su nuevo trabajo.

Con todo esto, no quiero solamente quejarme, que también (a todos nos gusta quejarnos de vez en cuando). Si no llegar a entender algo, encontrar una respuesta. Porque no entiendo nada. Lo único que sé es que acabo de llegar y tres meses después parece que ya quieren que me vuelva a ir, por muchas ganas que ponga. Y que no se preocupe el gobierno del señor Rajoy, que en cuanto pueda me las piro.

 

Artículos Relacionados:

  1. 1.133 millones de euros, el coste del tiempo que los internautas perderían por el canón AEDE
  2. Más de 20 directivos de Telefónica se despiden con más de un millón de euros gracias al Gobierno
  3. El Quinteto que entrevistó a Rajoy percibió “0″euros por escrito
  4. Alierta suspende a sus 150 directivos top para septiembre
  5. Los eurodiputados cobran 8.000 euros más dietas y no se plantean una rebaja salarial
247 Comentarios

Comentarios

247 Comentarios

  1. Juan dice:

    1) Queremos el nombre de la tienda.
    2) Tapad el número de la SS, por dios, suficientes problemas tiene ya Carlota.

    • Miguel dice:

      Nombre de la tienda, o mejor la calle y número.

      Ánimo Carlota. Como tú hay cientos de miles de engañados, estafados y burlados en su cara. Algún día caerán estos mierdas.

  2. David dice:

    Gracias por este nítido retrato de nuestra realidad.

    Mucho ánimo, Carlota

  3. Benito dice:

    Esa nómina está mal calculada.
    El bruto que le pagan es de 104,76€
    Las CC (4,70%) son 4,92, no 34,14.
    Y la SS (1,65%) son 1,73, no 11,99.

    Amen de que te pires de ese antro, reclama lo que es tuyo, porque te han sisado casi 40 euros…

    • Roberto dice:

      Desde luego que sí.

      En cualquier caso, también hay una cuestión que se deja bien clara en el texto: llorar no sirve de nada y hay que estudiarse el estatuto de los trabajadores, porque si lo que se cobra sorprende significa que no se entiende lo que se firma.

      Éste es un problema que tienen muchos universitarios y confieso que yo no aprendí a defenderme hasta que no dejé la universidad e hice un FP para al menos tener un título.

      Amigos: hay que ser capaces de verlas venir. Y hay que ser más corporativistas porque juntos se hace más fuerza.

      Saludos y suerte.

  4. Raul dice:

    Coincido con el mensaje de Benito. Esa nomina esta mal calculada si o si. Y lo digo con conocimiento, soy abogado laboralista.
    Reclama y no te calles

  5. Nuria dice:

    Es probable que sea http://fit-food.es/ pero no estoy segura. Es un sitio que encaja con la descripción, pero sería recomendable que lo confirmase, no vaya a ser que no sea y se lie.

  6. Geylo Follen dice:

    No hay MIEDO cuando no tienes nada que perder…a por ellos!

  7. Tomas dice:

    Mira el lado bueno, con esos 58 euros puedes comprarte un cuadernillo rubio de ortografía y una calculadora para darte cuenta que los cálculos del porcentaje son incorrectos.

  8. alejandro dice:

    También comento para informar de que la nómina está mal calculada. Benito ha hecho las cuentas. Te han descontado 40€ de más.

    Un saludo y suerte.

  9. OviOne dice:

    Un par de apuntes:

    - El salario es el que se había dicho que se pagaría (en bruto, como se suelen dar los salarios). No deja de ser una puta mierda de sueldo, pero si uno entra a trabajar en esas condiciones, se supone que está de acuerdo con que le timen.

    - La nómina está bien calculada puesto que las deducciones se aplican sobre la BASE DE COTIZACIÓN, que es lo mismo que lo que paga la empresa por tu nómina (S. S. aparte).

    Miedo me da el abogado laboralista que comenta más arriba.

    • OviOne dice:

      Hay una errata en mi mensaje anterior, quise decir lo siguiente:

      [...] sobre la BASE DE COTIZACIÓN, que NO es lo mismo que lo que paga la empresa por tu nómina [...]

      • Diana dice:

        Las cuotas a la SS se calculan sobre las bases de cotización, que son la suma de los conceptos salariales que componen el salario, que, actualmente, son casi todos (no lo son dietas y gastos de locomoción, que, en este caso, no hay). Lo que quiero decir con esto es que, efectivamente, las deducciones están mal calculadas. Y no es una opinión, es así. También soy laboralista.

  10. jjm dice:

    ¡coño! y desde cuando se retiene a un trabajador el 44% de su nomina, mas el 21% de IVA suman el 65% del salario, creo que esos se le llama esclavitud.

  11. catapum dice:

    Está mal calculada. Las operaciones están mal hechas.

  12. Ivan dice:

    Lo que algunos no quieren ver aún es que España no es un país del primer mundo… por mucho que nos empeñemos en pensar lo contrario.

    Cuanto antes seamos conscientes de esta realidad antes podremos ponernos las pilas para tratar de serlo de verdad

  13. indijjnao dice:

    Yo por menos de 240 netos al mes ni me levanto de la cama,y menos en domingo. Pero somos libres de elegir y reclamar así que ånimo y a por ellos y a por lo que es tuyo.

  14. toni dice:

    Debes decir el nombre de la cadena para que, en nuestro derecho, no vayamos a comprar y tambien el nombre del empresario por si tuviera otros negocios tampoco comprar en ellos. E incluso por si me lo encuentro algun dia en esta vida ir hacia él con caminar pausado, nutriendome de paz interior en cada paso, esbozando una sonrisa amable, saludarle con los brazos abiertos y acto seguido escupirle en la cara con moco.

  15. Bea dice:

    Además del nº de la Seguridad Social se ve el DNI de la chica…

  16. jose dice:

    Mucho ánimo valiente! Tenemos lo que merecemos, si hubiera más con tus ovarios mereceriamos más. Tendrás éxito, eres una crack.

  17. Comentario gafapasta del dia dice:

    Inglaterra está en la isla de Gran Bretaña, compartiéndola con Gales y Escocia. La isla de al lado se llama irlanda, y aunque una parte de ella está integrada en el mismo estado que Inglaterra (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Reino Unido para los amigos), la isla no es inglesa, sino Británica (y sólo en parte), también está la isla británica de man entre ambas, pero tampoco está integrada en Inglaterra.

    La isla de Gran Bretaña, que toma su nombre de la Bretaña francesa, tiene una peculiaridad geográfica, y es que apenas tiene islas a su alrededor (esto se puede comprobar fácilmente con Google Earth), la mayoría en la costa escocesa.

    En resumen, si la universidad no estaba en Holly Island o St. Agnes, difícilmente ha podido la autora estudiar en “las islas inglesas”.

  18. juan dice:

    La nómina está mal calculada como ya te han dicho. Se nota a la legua. No se como ni tu ni quien la hizo no se dió cuenta que un 4 y algo por ciento de unos 100€ no pueden ser casi 50, ni el 1% de 100 son 10. Vamos, suspenso en matemáticas y en lógica…

    Manda webs!

  19. intentalo dice:

    Varios consejos de alguien que a los 41 años muy a su pesar se ha visto expulsado del mundo laboral:

    1º Siempre que puedas negocia tu salario en euros NETOS, pues a todos los que hemos trabajado nos ha pasado algo parecido a lo que te ha ocurrido a ti.

    2º Si hay algo que siempre agradeceré a mis estudios de F.P. es que teníamos una asignatura en la que nos obligaban a aprendernos de memoria el estatuto de los trabajadores, compralo y estudialo, aunque lamentablemente creo que con la nueva regulación laboral de poco te va a servir.

    3º No te degrades a trabajar por un sueldo que ni siquiera cubre gastos, lo único que vas a conseguir es seguir haciendo crecer el punto de vista de que nos pueden seguir intentando explotar porqué no valemos nada.

    4º Si algún día consigues un trabajo en una empresa que realmente te merezca, pide desde el primer día que te retengan el máximo posible, pues otra pequeña frustración que solemos tener al terminar el primer año de trabajo, es que además de haber cobrado lo justito o menos, encima tienes que dedicar el sueldo de un mes a pagar impuestos (los cuales veo necesarios, que quede claro), Particularmente para mí era mucho más fácil intentar ajustarme a vivir con un poquito menos cada mes y en junio recibir la bonita sorpresa que te devuelven lo pagado de más, que tener que terminar pagando un dinero que creías tuyo y en realidad no tenias.
    Particularmente en todas las empresas en las que he trabajado(unas 11, ya no llevo la cuenta) , el primer año si ó si me retenian un 2%.

    5º Siguiendo con la opinión del 4º punto, intenta que te paguen siempre en 14 pagas, en vez de en 12, hay algunas empresas que de esta manera intentan convencer a la gente de que cobran más, pero como en el punto anterior y siempre desde mi opinión particular, es mejor verte con un poco de dinero cada vez, dos veces al año (que casualmente coinciden con navidades y pago de impuestos) tengas un dinerillo que aun siendo tuyo, aparece en los momentos más oportunos :)

    6º No te desesperes, la situación es España es completamente abrumadora desde que se saltaron nuestros derechos adquiridos durante treinta años a la torera, pero si algo me ha enseñado mi vida laboral, es que tan desesperadas están las empresas por encontrar buenos profesionales como nosotros por encontrar buenas empresas.

    Mucho ánimo busca empleo a tu altura en la mejores empresas de España (si es que estás existen), por cierto mejor no quiere decir más grande, y si no, no te amedrentes y busca empleo en el extranjero, una prima mía fue a Miami a pasar 2 años como acompañante de su pareja, y ha encontrado trabajo estable.

    Resumiendo y ya termino.
    Bienvenida al club de los curritos y …
    ANIMO!!!

  20. GG dice:

    Soy, arquitecta, acabé en junio. Hice el máster de dos años en Francia, he trabajado con contrato de prácticas en España, Francia y Alemania, hablo 5 idiomas, he hecho workshops en universidades de Londres, Singapur, Francia, etc. (vamos, que me lo he currado para tener buen currículum) y al volver, me cogen en una agencia donde hacen proyectos carísimos y muchísimos con la promesa de que a los 3 meses sin cobrar me contratarían… No sólo eso nunca pasó, si no que somos 8 en la agencia que estamos igual, y cuando para un concurso se ven cortos de personal (8 personas trabajando gratis hasta las 4 am no dan para un concurso de esas dimensiones) les envían faena a gente que está en otro país y “trabajó” con anterioridad para ellos.

    Indignación. Huye.

    • AAV dice:

      Me encantaria saber el nombre de quien te ha “dado que hacer” (si no hay sueldo, no es trabajo) para ganar dinero, o un concurso, o lo que sea. Yo tambien soy arquitecta, y tambien hablo 5 idiomas, y creo que se deben denunciar los casos de explotacion y trabajo encubierto, y mas de los estudios “molones”.

      • hec dice:

        hay que tener un poco de cuidado con lo que se hace y se dice
        si llevas más de tres meses trabajando sin cobrar no sólo estás desprestigiando tu propia labor, sino la de todos tus colegas de profesión
        a no ser que tengas espíritu filántropo no creo que encuentres una explicación lógica a tu comportamiento, porque mantenerte en el mercado no me parece una excusa para pisotear los derechos laborales y el sacrificio de tantos compañeros durante tantos años
        este tipo de actitudes me parecen un insulto para los trabajadores pero es tan culpable el que “contrata” sin contratar como el que accede a ello

  21. Leguleya dice:

    Unas cosita, Carlota:
    Si te pagaron en negro denuncia ante la inspección de trabajo. Si queda probado les meten un paquete, para que se acuerden de ti bien. Busca la dirección en internet, y te personas allí con tu DNI y los datos de la empresa, o una nómina, por ejemplo. Allí puedes escribir la denuncia y presentarla.
    Elimina de la imagen tu DNI y tu número de SS. Dentro de poco verás que tienes varios créditos a tu nombre, como no espabiles. Y no te va a contratar nadie, si te haces famosa por esto. Si en el blog no hacen caso de tu solicitud de eliminar la foto o sustituirla por un recorte de la misma donde no aparezcan los datos, denuncia a la Agencia de Protección de datos. Otro paquete.
    Si eres universitaria y escribes en mayúsculas, algo falla en el sistema. Yo descartaría a cualquiera que presentase un C.V. en mayúsculas.
    La cotización se calcula sobre la base, sí, pero hay que aplicar unos topes, mínimo y máximo. La base tiene que ser la que marca el convenio, las horas las realmente trabajadas, la categoría la que corresponde… Si no es correcto tienes un año desde tu renuncia para reclamar las diferencias salariales. Desgraciadamente, los abogados cobramos, salvo a los amigos, así que no me voy a molestar en calculártelo. Hazte amiga de un abogado o una abogada. O afíliate a un sindicato, la próxima vez. Lo hacen peor, pero más barato que un abogado.

  22. Leguleya dice:

    Añadiría que acudieras al colegio de abogados de Madrid para que te informen sobre la asistencia jurídica gratuíta. Aunque en Madrid se cobra con años de retraso, son profesionales y te atenderán.

  23. Jack Daniels dice:

    El empresario normalmente se suele aprovechar de los trabajos casi de precariedad que posee el mercado laboral, pero ya va siendo hora que los ciudadanos nos empecinemos y exijamos salarios justos, y no conformarnos e ir con la frase de “mejor ganar 600 euros que no ganar nada” trabajando 40 horas semanales (que luego son más).

    En el momento que no posea a nadie dispuesto a aceptar esa mierda de salarios ya veremos como tienen que subir las pretensiones, estoy harto de ver a gerentes cada vez mas ricos y trabajadores cada vez mas pobres.

    Sobre los consejos de RRHH que te aconsejan por aquí, ni caso, tú que tienes el Erasmus, emigra si puedes, en Inglaterra no te valorarán las gilipolleces que te dicen por aquí en CV, ni te piden foto, valoran mas tu rendimiento profesional y conocimientos.

    Estos que van de listillos, luego contratan a gente no cualificada por descartar con gilipolleces a gente válida y los resultados en la empresa disminuyen.

    Suerte.

  24. hec dice:

    hay que partir de la premisa de que somos nosotros los que marcamos nuestros propios salarios, accediendo a remuneraciones cada vez más bajas por los mismos servicios.
    Si tenemos debajo de casa una panadería que vende el pan a 1,20 y paga unos sueldos justos a sus trabajadores, y al lado abren otra que cobra el pan a 0,50 pero tiene gente sin contrato, no cumple las normativas legales (o juega al borderline), qué va a hacer el vecindario?
    somos tontos y tenemos lo que nos merecemos

  25. Juan dice:

    No me había fijado, pero efectivamente como dicen otros comentarios no sólo está el número de la SS, sino también el DNI.

    Ana, Pilar, hijas mías, es una irresponsabilidad brutal y le podéis hacer un roto a Carlota para toda la vida. TAPADLO, POR DIOS.

  26. Solorzano dice:

    Mejor borra el DNI y numero de la SS, sino es muy fácil buscar que estudias derecho en la Autónoma :D

  27. Jose dice:

    Evidentemente está mal calculada. Perdon por el comentario, pero hay que ser realmente corto para no darse cuenta que el salario base es 721,40 y no 72,14. Si no, de dónde se va a sacar una cotización por contingencias comunes que aplicando un 4,7% a 104€ salgan 34€ a deducir? Si es verdad que has renunciado a tu puesto de trabajo, has renunciado bien, porque es evidente que es un error y no has sido capaz de darte cuenta. Para la próxima aplica un poco más de sentido común. A todos los conceptos de devengo les falta correr la coma una cifra a la derecha…

  28. Erre dice:

    Bueno, sería de 726,66 exactamente, pero vamos da igual. Yo no soy abogada laboralista ni nada de eso, y cualquiera se da cuenta a la legua de que está mal calculada. Pero comprendo que con los nervios del momento y la ofuscación por la mierda del neto que se le quedaba a la pobre, pues no se percató del error. Es joven…, necesitaba el dinero…, no sabía lo que hacía… Con lo que realmente flipo es con la publicación posterior en este blog del caso con foto de la nómina incluida, en reposo, con la cabeza fría, visto por otras personas y que nadie se haya dado cuenta de eso hasta que la gente ha empezado a comentar…Y no quiero decir con esto que el sueldo real esté de puta madre ni que lo que pasa en este país sea normal, para nada

  29. Cesc dice:

    El problema es el sistema educativo… nos han educado para mendigar puestos de trabajo, tanto el “sin estudios” como el profesional más cualificado. A los inconformistas o rebeldes os recomiendo que os leáis un libro que se llama La conspiracion de los ricos de Robert Kiyosaki… también podeis ver este video que os lo explica muy brevemente http://www.orientandolideres.com/porque-robert-kiyosaki-recomienda-el-network-marketing/

    Una nueva era esta amaneciendo, aprovéchala!

    Saludos

  30. Erre dice:

    Vamos, lo que quería decir es que la deducción que le han aplicado por error a la chiquilla es para un sueldo de 700 y pico y no para uno de poco más de 100 euros mensuales

  31. mr dice:

    Carlota,
    Yo trabajé y estudié 10 años en Londres. Cada año para matricularme esperaba horas en secretaria y siempre me hacían mal algún tràmite que no explicaré aqui para no aburrir (este año hice un Máster en España y sorprendentemente la organización era mucho mejor). Mientras estudiaba trabajaba en una tienda de ropa 20 horas semanales, me pagaban 400 libras mensuales. Mi alquiler era de 220 libras al mes en zona 3 (no muy buena)tenía el resto para sobrevivir y aunque lo hice, igual que todos mis compañeros, tampoco es tan fàcil como tu lo pintas. Te invito a que te vayas fuera no de Erasmus y tengas una experiencia real. Desafortunadamente las cosas estan muy mal en todos lados y promover la idea de que en el extranjero las cosas salen regaladas es erroneo. Suerte y saludos.

    • Leo dice:

      Pues yo llevo viviendo y estudiando en Londres 3 años ya, y mi experiencia nada tiene que ver con la que le cuentas a Carlota… Trabajo 3 días a la semana en jornadas de 12 horas al día, el resto de la semana es para mí… mi bruto son 1600 libras, y ahora que vivo en Luton pagamos 600 libras de alquiler, además estudio en la universidad aquí, y a pesar de ser bastante cara (unas 5000 libras/año), existe un órgano del gobierno llamado “student finance” por el que te financian los estudios y no tienes que devolver el dinero hasta que empieces a ganar 20000 libras/año, y además se paga en muy cómodos porcentajes, eso sin contar con la disposicion de los “civil servants” (funcionarios para quien no sepa lo que es) que aunque se puedan equivocar ponen de su parte para resolver el problema y sin hacerte dar vueltas como un tonto de acá para allá… La verdad es que siento mucho que tu experiencia no fuera tan positiva…

      • Hinkli dice:

        Flipo. Pues ya me dirás que empresa de Londres paga 1600 euros por trabajar tres días a la semana porque mañana estoy echando el CV. Desde luego de ‘kitchen porter’ no será…

  32. Lula dice:

    Ánimo guapa, que se puede!!! mucha suerte para tí!

  33. Genín dice:

    Joder, dan ganas de llorar, enseguida se cabrea uno y se caga en la marca España de los cojones, y a los segundos, no le extraña a uno que se quieran independizar de este cutre país lleno de chorizos, corruptos y políticos mentirosos :(
    Salud

  34. Petula Clark dice:

    Cobras más la hora q yo trabajando de veterinaria haciendo alguna noche y fin de semana!! La culpa es nuestra por aceptar estas condiciones !!

  35. Unomas dice:

    Querida amiga Carlota,…como has estado fuera nadie te ha contado en primera persona lo que ha pasado para que lleguemos a esta situacion. Como veras en las distintas respuestas se deja entrever que la gente esta mas preocupada e indignada porque no esta bien hecha la nomina, que la consecuencia de haber llegado a esa nomina…..En tu ausencia han pasado muchas cosas,….suerte has tenido estando alli, porque seguramente no te hayas enterado de la mitad de las cosas,….hasta la saciedad nos han dicho que durante un tiempo gastamos por encima de nuestras posibilidades, y curiosamente a alguien se le ocurrio ( economistas, banqueros, ideologos,…..), que alguien tenia que pagar por este escarnio consumista y alocado. La gente desencantada de diversas politicas economicas descontroladas se le ocurrio dar un giro conservador y austero a una realidad alternativa. Y digo alternativa porque ya sabes que aqui las cosas o son rojas o son azules, depende de como lo mires,…y nos hicieron creer que nos habiamos comportado como cigarras, el cuento de la cigarra y la hormiga, ya que viviamos el dia a dia y disfrutabamos de lo que nos daba la vida, entonces llego un momento de tipo invernal y no teniamos nada de nada,….por lo que propusieron que fueramos hormiguitas que se sacrificaran por mantener una sociedad a base de trabajo y que no se nos ocurriera pensar en nosotros mismos ya que la piramide no se sostenia,… si los pilares se caian se romperia la cadena logica y natural ( estamentos, castas, gerarquias ,….etcetc…), dando igual en que condiciones se mantuviera ese pilar siempre y cuando fueran solamente los que mantenian esos pilares los que se sacrificaran por el bien de los demas,….bien, como veras todo ha sido un desproposito y mientras unos mantenemos los pilares a cualquier costa,…otros se benefician de los que caen, creyendo que una piramide, lejos de ser un sitio para vivir con unas condiciones minimas de calidad de vida, seria la solucion a todos los problemas socioeconomicos. Recordemos que este tipo de sociedad nunca llego a buen termino ( egipcios, sirios, babilonios,etcetc…. ), donde habia un Dios y todos los demas eran esclavos,…..
    Para no extenderme mas y comprendas que paso…..las hormigas ( yo, tu, el vecino,…), hemos tenido una perdida de valores como la sensibilidad, la conciencia, la estima, la verguenza,….etcetc, que han hecho que en tu caso, es triste pero real,…una empresa llamada ” ecologica “, tenga menos conciencia social que un bote de cualquiera de los productos que vende. Siento que hayas tenido que experimentarlo tu misma,….y espero que se solucione pronto ya que las hormigas van descabezadas sin valores ni estimulos,…y lo mas triste de todo es que despues del trabajo hecho te das cuenta de que entre todos se va llenando el granero, y al reves que en un hormigero, donde se guarda y reparte entre todos, alguien se lo ha llevado, o se lo ha gastado sin problemas de conciencia, o lo tiene escondido en otro hormiguero por si acaso se rompe un pilar de la piramide. El problemas mas gordo es que la hormiga arquitecto no nos deja ni nos enseña como hacer pilares maas fuertes para que mas hormigas tengan mas oportunidades de sobrevivir en estos inviernos tan frios.
    Besos,…y por favor no te vayas porque los que quedamos manteniendo el pilar estamos un poco cansados y necesitamos de vuestra fuerza, ya que vuestra generacion es muy dificil salvar pero las futuras no les va a quedar ni hormiguero donde refugiarse….

  36. Jr dice:

    Se despide e indigna cuando cobra poco (por mal calculo de la nomina) pero no veo que se queje cuando la pagan 200€ por un currar un dia a la semana y sin declararlo

    • Opinante dice:

      Y también se queja de los derechos que tanto costó conseguir y que ella dinamita primero cobrando en negro y después trabajando más horas de las que pone el contrato.

      A Dios rogando y con el mazo dando.

      A su favor, ha cortado por lo sano en un tiempo muy breve. Y no se ha dejado timar por los empresarios defraudadores.

      Lo malo de esta sociedad es que defraudan los empresarios, los trabajadores y la administración no pone mano.

  37. Inma dice:

    Hola Carlota. Tenemos una oportunidad que te interesa. Ponte en contacto conmigo.te dejo mi correo: inmagonzalezayala@gmail.com.

  38. Ahora mi pregunta es:

    ¿Por qué narices nadie pregunta cuánto va a cobrar antes de empezar?

    Somos un país de borregos que no preguntamos no sepamos la voz.

  39. Whisper dice:

    Este sitio es Fit Food Spain ,está en Serrano 98 y yo trabaje durante el verano allí también, ya que la tienda abrió en Julio y no en Agosto. He preguntado a mis excompañeras si una tal Carlota estuvo currando en la tienda y efectivamente es así. A parte que todos los datos coninciden. Los jefes eran un desastre y la explotación estaba presente y supongo que seguirá estando a día de hoy. He visto que ahora están publicitandose en algun medio de comunicación presentando su original idea y lo maravillosa que es su tienda cuando sus trabajadores le importan una tremenda mierda. Teniamos que currar con la cocina inundada de agua,doblando horas que nunca se llegaron a pagar y sin tiempo para comer. Al ver este panorama me marché porque hay cosas que no pueden pagarse de ninguna forma. Se me insinuo que dijese incluso que con estos productos verdes yo pasé de pesar bastantes kilos y que gracias a esos maravillosos productos los habia perdido. Timo inside

  40. Buenas tardes, Carlota. Soy Octavio Fraile, redactor de 20 minutos. Quería contactar contigo para tratar tu tema en un reportaje que estamos haciendo en 20 minutos sobre trabajo precario en España. ¿Hay alguna forma de contactar contigo? Mi mail es ofraile@20minutos.es, y mi teléfono 91 701 56 00. Extensión 756.

    El reportaje lo puedes hacer dando la cara, pero también podemos respetar tu anonimato, como veas.

    Gracias por la ayuda. ¡Un saludo!

  41. Alejandro dice:

    Pero haber, no es cosa de estudiar derecho del trabajo que es una pesadilla, ni derecho de la seguridad social (que es más pesado todavía), ni siquiera hace falta ser de ciencias para mirar tu nómina y entender las cosas. ¿No te diste cuenta las 50 primeras veces que la miraste para recarlcularla?

    Espero que al final pudieras reclamarle lo que es tuyo, llamarle sinvergüenza y decirle que al menos a tí no te consiguió engañar.

    Ánimo.

  42. Fran dice:

    Buenas
    Obviamente tu caso concreto es un desastre por la franquicia en si, pero hay un contrasentido. Quieres un contrato legal pero ya no te gusta cuando se le descuentan los impuestos, aunque esta mal calculado. Y por otra parte te quejas de los recortes en la uni, pero acababas de volver de ERASMUS!
    Los impuestos de muchos trabajadores sirven para mantener becas como ERASMUS.

  43. Miguel dice:

    Pues poco más q no se haya dicho ya. Q la nómina está mal calculada y q si esta señorita se hubiera preocupado de revisarla o mandarla revisar en vez de cagarse en las muelas del jefe, habría descubierto lo q, con toda seguridad, es un error de quien hizo la nómina, q bien calculada equivale a 98 euros netos, prácticamente lo q la prometieron cuando aceptó el trabajo, por cierto, son 100 eurillos al mes, q no digo q sea nada del otro mundo, y q es uno de nPues poco más q no se haya dicho ya. Q la nómina está nal calculada y q si esta señorita se hubiera preocupado de revisarla o mandarla revisar en vez de cagarse en las muelas del jefe, habría descubierto lo q, con toda seguridad, es un error de quien hizo la nómina, q bien calculada equivale a 98 euros netos, prácticamente lo q la prometieron cuando aceptó el trabajo, q por cierto, son unos 1000 eurillos al mes, en la media del pais en el q vivimos, q es una mierder, pero es la mierder q todos cobramos, no menos. En definitiva, antes de escupir hay q saber hacia donde, q te puede caer encima como en este caso de esta chica, q vemos q aparte de no saber ni escribir ni expresarse, ha dejado claro q no ha aprovechado mucho los estudios q le hemos pagado en el extranjero……

  44. Sara dice:

    ¿Nadie se da cuenta que lo que le están quitando de la nómina es lo que tiene que pagar el empleados a la SS con la nueva subvención?

  45. Harto dice:

    Me da a mí, que la nómina no está mal calculada, sino retocada… que ya he visto yo muchas de éstas.
    La gente se cree lo que se quiere creer, y no me creo que Carlota sea tan tonta como para no darse cuenta de que el 4,7% de 114 euros no son 32 euros…

  46. Luis dice:

    A ver esa nómina esta mal calculada por todas partes. Realmente solo te tienen que deducir un 4,/ % y un 1,65% De tu bruto devengado ese mes que es 104.76, que vienen a ser unos 8 euros. Y si tienes un contrato de menos de un año de duración un dos por ciento de reteneción de IRPF. O sea que básicamente te tendrían que haber deducido 10 euros y cobrar 94 euros. Vámos que si te pones y vas a una denunciar a la inspección de trabajo les pueden tocar un poco los huevos.

    Lo que me da a sospechar es que tus jefes que son unos cabrones… al pagarte en negro, no pagaba a la Seguridad Social y al hacerte el contrato todas las obligaciones de la empresa con la SS, te las han cargado a tí.

    Mucho ánimo y con lo del Erasmus no te vuelvas loca… Toda esa burocracia y desesperación se olvida y te queda el gran recuerdo de una época inolvidable.

  47. Deivis dice:

    La explotación laboral en España no es una novedad y es un asunto vergonzoso. Dicho esto, hay que ver la carta y el post de Carlota. Si esto es lo mejor que puede escribir una estudiante de Ciencias Políticas y Administración de una Universidad española, no estamos como para muchas exigencias.

  48. Alucinando dice:

    Tal vez sea yo el cortito, pero una licenciada que no sabe o no se preocupa de una nómina mal calculada, que redacta semejante carta y ni tan siquiera omite su Dani y seg social solo tiene dos explicaciones, o no es licenciada o este esta publicando una nómina falsa. Es sencillamente vergonzoso que se juegue con esta situación y se publiquen falacias, mucha gente realmente, y mas los jóvenes, están pasando una mala situación, no tienen acceso al mercado laboral y cuando lo tienen las condiciones son simplemente humillantes, pero esa nómina y carta no me parecen reales, cualquier gestor lo ve sin calculadora, no me lo trago, por favor no jugar con la situación ni admitir publicaciones que mas que describir una realidad son propagandísticas y falsas. En fin cada cual con su conciencia, yo seguiré intentándolo y espero que mejore todo.

  49. Clara Ardila dice:

    En mi Facebook me han comentado que esta nomina no es real. Puedes aclarar mas???? No se….este comentario lo hizo un autónomo. Gracias

  50. pero esa nómina y carta no me parecen reales, cualquier gestor lo ve sin calculadora, no me lo trago, por favor no jugar con la situación ni admitir publicaciones que mas que describir una realidad.

  51. For getting a higher exposure for your facebook account, People expend dollars to Buy Facebook Followers to very easily obtain exposure on world-wide-web.

  52. Mi historia empieza como todos los muchachos normales, que se interesaron facilmente en el deporte, pero con la idea de que nos ven desde las paginas de las revistas de varon y nos ven desde las pantallas de los concursos transmitidos de fisicoculturismo, ni se podia hablar. Una vez supe que en nuestra ciudad se realizaria un concurso de fisicoculturismo amateur, por eso decidi que tenia que participar a cualquier costo en el. Pero para eso tenia que trabajar en mi mismo de manera continua para llegar a tener un cuerpo bonito. En ese entonces no sabia sobre el medio para aumento de musculos RevoMuscle.

    Mi largo camino a RevoMuscle

  53. Ma Towl dice:

    levaquin medline cialis generic pills
    cheap cialis
    cialis compare prices
    http://buycialishrx.com

  54. Yidknisy dice:

    what make cialis pills look like
    generic cialis
    lowest price generic cialis online pharmacy
    buy cialis cheap

  55. NeoMot dice:

    generic cialis uk
    generic cialis usa
    cialis pharmacy discount
    generic cialis

  56. NeoMot dice:

    meth cialis pills
    http://cialisnrx.com – buy generic cialis online
    cialis 5mg price prescript
    buy cialis

  57. Ds Pity dice:

    how viagra helps
    http://buyviagrawvrx.com – buy viagra
    best place to buy viagra
    viagra cheap

  58. Ma Towl dice:

    younger men are better than retin a cialis pills
    cialis generic
    picture tablet cialis 20mg
    cheap cialis

  59. Eb Pity dice:

    viagra quantity limits
    http://buyviagrawvrx.com – cheap viagra
    viagra premature ejaculation
    viagra cheap

  60. Wr Vere dice:

    cialis buy cheap
    http://buycialisvvvrx.com – buy cialis online in usa

    cheapest generic cialis
    viagra shop in london cialis generic

  61. BillieUnduh dice:

    Related Galleries

    2014 Celebration tips for you to…

    We ‘ll be thanked by you’ll for later…

    2014 Halloween Ideas

    Delicious Desserts For Females

    Universe stockings

    Tattoos – You Must Have
    essay writer

  62. Johnc541 dice:

    When some one searches for his necessary thing, so heshe desires to be available that in detail, thus that thing is maintained over here. gekecdfgdedb

  63. Mb Towl dice:

    buy cialis online usa now canadian
    cialis
    cost buy cialis online
    cialis online

  64. link dice:

    Why viewers still make use of to read news papers when in this technological globe all is existing on web?

  65. You made some really good points there. I checked on the internet for more information about the
    issue and found most individuals will go along with your
    views on this web site.

  66. EK Pity dice:

    best places to buy viagra
    http://buyviagrawvrx.com – where can i get viagra over the counter
    viagra generic name
    viagra commercial model

  67. Ty Sib dice:

    pregabalin hplc
    http://buylyricamrx.com – generic lyrica online
    buy discount lyrica
    buy pregabalin

  68. Tim bub dice:

    chemical name cialis pills
    cialis online
    where to order cialis generic drugs
    cialis generic

  69. Wp Vere dice:

    reputable viagra online cialis generic
    http://buycialisvvvrx.com – safely buying cialis overseas

    generic cialis online canada
    where to buy generic cialis

  70. Er Kib dice:

    levitra soft
    http://buylevitramrx.com – levitra coupons
    levitra 2 cpr 10 mg
    levitra coupons

  71. cialis dice:

    obviously like your website but you have to check the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to tell the truth nevertheless Ill definitely come back again.

  72. Sp Vere dice:

    buy cialis generic pharmac
    http://buycialisvvvrx.com – prices cialis

    sex cialis pills
    side effects rash cialis 20mg cialis

  73. Pv Lalf dice:

    buy cialis online
    http://buycialisonlinennrx.com – cialis cheap
    xatral cialis online pharmacy
    cialis generic

  74. Mv Feek dice:

    viagra coupon 3 free pills
    http://buyviagraonlinenrx.com – buy viagra online
    viagra x plus
    buy viagra

  75. Rv Lalf dice:

    what color cialis pills
    http://buycialisonlinennrx.com – buy cialis online
    cialis generic
    cheap cialis

  76. ทุกๆคนในที่สนามฟุตบอลบาเซโลน่าได้กล่าวว่า linefifa
    นั้นดีมาก มี บอลสด ให้ดูเยอะมาก สามารถดูได้ที่เว็บ
    linefifa.com ดานิเอล่า ชาเวซ นางแบบสาวสุดเอ็กซ์
    ชาวชิลี เปิดใจกับ Reforma หนังสือพิมพ์เม็กซิโก โดยอ้างว่า เธอเคยทำสงครามบนเตียงกับ
    คริสเตียโน่ โรนัลโด้ แข้งซูเปอร์สตาร์เรอัล
    มาดริด เมื่อช่วงเดือนพฤศจิกายนปีที่แล้ว ทั้งที่ช่วงนั้น อิริน่า
    เชค นางแบบชาวรัสเซีย ยังคบหากับ โรนัลโด้ อยู่ด้วย “ฉันเจอ คริสเตียโน่ เมื่อเดือนพฤศจิกายน ปี 2014 ที่สหรัฐอเมริกา เราติดต่อพูดคุยกันผ่านทางอีเมล และ สไกป์ ตอนนั้นฉันต้องไปทำงานที่นั้น และจะต้องอยู่ที่สหรัฐฯ 2-3 วัน” “คริสเตียโน่ เป็นคนขี้อายมากๆ ในตอนแรก แต่เมื่อเขามีความมั่นใจแล้ว เขาทำให้ฉันรู้สึกกลัว และเขาก็รักฉัน แต่เขาไม่แสดงออกมาให้ใครรู้” linefifa มี ลิ้งดูบอล เยอะมากว่าทุกที่มีบอลให้ดูทุกคู่ “ฉันแค่อยากจะเป็นคนที่มาเติมเต็มความฝันและมีเซ็กซ์กับเขาฉันหลงใหลในร่างกายของโรนัลโด้ความจริงก็คือ ใบหน้าของฉัน และหน้าอกของฉัน มันไม่เคยหลับ เมื่อได้พบกับคู่หูของฉันเลย” เมื่อไม่นานมานี้ อิริน่า เชค เพิ่งเปิดใจถึงสาเหตุที่ต้องเลิกรากับ โรนัลโด้ เนื่องจากพบหลักฐานในโทรศัพท์มือถือของอดีตแข้งแมนฯ ยูฯ ที่แอบนอกใจเธอและมีกิ๊กมากมายหลายคน ขณะเดียวกัน
    เดอะซัน สื่อจอมแฉเมืองผู้ดี
    เชื่อว่า โรนัลโด้ แอบนอกใจ
    อิริน่า เชค หลายสิบครั้ง จนสุดท้ายแล้วนางแบบชาวรัสเซียต้องเป็นฝ่ายขอแยกทาง ยุติความสัมพันธ์หลังจากคบหาดูใจและดูทุกสิ่งทุกอย่างกันมานานถึง 5 ปีภาพจาก : http://www.dailymail.co.uk linefifa มี บอลสด ให้ดูทุกคู่ แนะนำเลย ลิ้งดูบอล ดูบอลสด

  77. Cialpogs dice:

    canada cialis generic
    http://buycialisonlinemrx.com – cialis online
    order cialis online without a over the counter
    cialis online

  78. You make so many great points here that I read your article a couple of times. Your views are in accordance with my own for the most part. This is great content for your readers.

  79. This blog was… how do you say it? Relevant!! Finally I’ve found something
    that helped me. Thanks a lot!

  80. invetty dice:

    buy cialis online canada canadian pharmacy
    http://buycialisnrxonline.com – generic cialis
    yasmin ed tabs cialis pills buy
    buy cialis

  81. endanymn dice:

    viagra pill color
    http://buyviagranrxonline.com – buy viagra
    why viagra so expensive
    buy viagra online

  82. Bv nig dice:

    viagra prices walgreens
    generic viagra
    fda approves female viagra
    buy viagra online

  83. Di Gern dice:

    generic cialis
    buy cialis
    generic cialis online india
    buy cialis

  84. Acippith dice:

    order generic cialis
    http://mrxbuycialisonline.com – cialis cheap
    buy cialis 10mg
    buy cialis

  85. GeAdsvex dice:

    substitute for cialis online pharmacy
    http://buycialisrxonline.com – buy cialis online
    online order cialis overnight delivery
    cialis online

  86. Agesee dice:

    free cialis pills
    http://mrxbuycialisonline.com – generic cialis
    metformin expiration cialis generic pills
    cilais price

  87. PrernTus dice:

    generic cialis safe
    http://mrxbuycialisonline.com – buy cialis
    generic cialis tablets
    buy cialis

  88. ideapse dice:

    buying cialis
    http://lrxbuycialisonline.com – cialis cheap
    alcohol cialis generic
    cialis generic

  89. ElitiexY dice:

    cialis generic purchase
    http://lrxbuycialisonline.com – order cialis
    generic cialis 20mg
    order cialis

  90. Lauroff dice:

    phd in writing online
    http://buycheapessay2u.com – custom essay writings
    professional ghostwriter
    custom essay

  91. acrody dice:

    viagra girls
    http://krxbuyviagraonline.com – cheap viagra
    viagra 007 for sale
    viagra online

  92. frekly dice:

    pay writing a case report
    http://buycheapessay2u.com – buy cheap essay
    find someone to write my business plan
    buy essays cheap

  93. jigilt dice:

    starting a mail order plant business
    http://buycheapessay2u.com – essay online
    book report services
    essay writer cheap

  94. Ancergo dice:

    buy courework online
    http://essaywritingservice4u.com – to buy a presentation
    business writing services
    online writing work

  95. plelry dice:

    buy cialis online in usa
    http://buycialisonlinenrx.com – buy cialis online
    buy cialis uk
    generic cialis

  96. Ensaefos dice:

    when do you need viagra generic viagra my experience with viagra buy viagra online

  97. Ensaecoz dice:

    when do you need viagra generic viagra my experience with viagra buy viagra online

  98. Ensaecop dice:

    when do you need viagra generic viagra my experience with viagra buy viagra online

  99. Ensaecon dice:

    when do you need viagra generic viagra my experience with viagra buy viagra online

  100. Ensaecos dice:

    when do you need viagra generic viagra my experience with viagra buy viagra online

  101. Ensaecoq dice:

    when do you need viagra generic viagra my experience with viagra buy viagra online

  102. Ensaecow dice:

    when do you need viagra generic viagra my experience with viagra buy viagra online

  103. Ensaecov dice:

    when do you need viagra generic viagra my experience with viagra buy viagra online

  104. Ensaecoi dice:

    when do you need viagra generic viagra my experience with viagra buy viagra online

  105. Ensaecof dice:

    when do you need viagra generic viagra my experience with viagra buy viagra online

  106. Ensaecod dice:

    when do you need viagra generic viagra my experience with viagra buy viagra online

  107. fegodia dice:

    generic viagra reviews
    http://buyviagraonlinelrx.com – viagra generic
    viagra virkning
    viagra online

  108. pudgedax dice:

    viagra where to buy online
    http://buyviagraonlinecrx.com – cheap viagra
    how much viagra should i take for the first time
    cheap viagra

  109. Stergied dice:

    order cheap cialis
    http://buycialisvvvrx.com – generic cialis
    best buy cialis online
    cilais price

  110. etedia dice:

    herbal viagra gnc
    http://nrxbuyviagraonline.com – cheap viagra
    viagra where to buy over the counter
    generic viagra

  111. AboleCal dice:

    buy real cialis online cialis
    http://buycialisonlinegrx.com – buy cialis
    indian viagra for women cialis generic
    buy cialis

  112. VictorCet dice:

    viagra naturale esiste

    cheap viagra online

    cheap viagra

    cutting viagra pills

  113. DimonCet dice:

    us prices on cialis at walmart

    online cialis

    cialis cheap

    cialis tablets for purchase

  114. Ekzd47k dice:

    medication for heat stroke cheapest basic health insurance
    http://genericallyviagra.com/ – viagra generic
    cheap viagra health insurance individual
    viagra

  115. DimonCet dice:

    sale female cialis

    cialis online

    online cialis

    costo confezioni cialis

  116. BillieUnduh dice:

    No how to lick a bunny being impulsive? No Just how to be much more natural Painting and Varnishing? No Just how to varnish a table Please inform US all you find out about Tell us whatever you understand below. Ideas Please be as detailed that you can within your explanation. We will care for it. Don’t say: Eat more fats. Try coconut oil, butter, avocado, and mayonnaise. Ideas Warnings You don’t wish to exaggerate and start to become trapped with undesirable debt and a poor credit score for future years.
    paper writing sites

  117. KonerCet dice:

    discounts for cialis

    buy cheap cialis

    cialis

    medicaments cialis prix

  118. reogma dice:

    cialis 20 mg tablets
    http://buynrxcialisonline.com – cheap cialis
    generic cialis best price
    buy cialis online

  119. AlexCet dice:

    discount viagra ny pharmacy

    cheap viagra

    buy viagra

    viagra in chemists

  120. Ensabekos dice:

    viagra commercials 2013 viagra online viagra dosage vs cialis cheap viagra

  121. Ensabekoa dice:

    viagra commercials 2013 viagra online viagra dosage vs cialis cheap viagra

  122. waiceda dice:

    levitra and diabetes
    http://krxbuylevitraonline.com – buy levitra online
    where buy levitra in kearny nj
    generic levitra online

  123. Michaelvop dice:

    We have been safe producing provider in conjunction with the foremost payment possibilities to receive university papers without the need of experiencing any challenges with only a click of a button. Our enterprise has correctly planted a peaceful garden of specific has, bonuses and reductions additionally to rapidly and easy payment technique.
    http://www.planb.com.tr/tbr/archives/2583

  124. pharmacy viagra cialis levitra

    buy viagra online

    viagra online

    dosis viagra 100mg

  125. arerne dice:

    help on making a business plan
    http://buycheapessay4u.com – custom essay
    websites for writing
    college essay help

  126. HemeNimb dice:

    viagra 30 mg
    http://mrxbuyviagraonline.com – viagra generic
    marley generics viagra
    viagra online

  127. OrexyHen dice:

    viagra 25 vs 50
    http://mrxbuyviagraonline.com – buy viagra online
    legal viagra
    buy viagra

  128. Michaelvop dice:

    When faculty and university professors expect their learners to put in writing complicated papers, they do not bother explaining how that information is supposed to get completed. They assume students are already conscious within the requirements of academic creating, in order that they must straightaway begin completing top-notch articles and other content without having doing objections. Sadly, most college students have major issues with these assignments.
    http://www.seriesycine.com/2012/11/term-paper-definition-set-up-about-citations-and/

  129. ViaPurCet dice:

    safe viagra sales

    order viagra

    viagra online

    heart a viagra after

  130. ViaPurCet dice:

    buy viagra next day cheap

    viagra online

    purchase viagra

    achat viagra paiement cheque.

  131. ViagraonCet dice:

    medicamento generico viagra

    generic viagra cananda

    generic viagra

    buy viagra at walmart

  132. BogerVew dice:

    Recommendations Double sided printers are usually professional style devices, and most offices, faculties and libraries can have them. In case you have a MAC, press “Copies and Websites” under the “File” menu, select “Format” and then click “Long-Edged Binding” and printing. When you are able to print, click the drop-down “Document” selection and select “Produce.” Set your strange as well as websites somewhat differently in case you are working together with MAC writing software. Under the “Copies & Pages” selection, pick “Paper Handling” and then click “Odd-Numbered Pages” or “Even-Numbered Websites.” It is advisable to indicate the very best of the first site with a pen so that you recognize the direction and facet of the site your printer images. Select “Possibly Pages Only” or “Even Numbered Pages” and produce again. If you have a MAC, the program will routinely known double-sided printing features, checking the “Long-Edged Binding” selection.
    custom essay

  133. ViagraonCet dice:

    just try! viagra alternetives

    viagra

    buy viagra

    safe get viagra online

  134. antency dice:

    buy viagra without a prescription
    http://www.buyviagraonlinenorx.com/ – buy viagra online
    lady viagra
    viagra online


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »