Además, tudosis

10 abril 2011

Bandera spring/summer 2011 (manifiéstate con estilo)

Por Pilar Portero

Es temporada de manifestaciones. Nadie está contento con su situación. Las hay multitudinarias como las de esta semana pasada en Madrid, de jóvenes sin futuro o la de víctimas del terrorismo, y también de modesto impacto mediático tipo la de vigilantes de seguridad en Barcelona el 15 de abril o la de forofos del Atlético de Madrid prevista para el 24 de abril. Salir a la calle y unirse para protestar, no es óbice para que se guarde un mínimo de estilo. Hay que pensárselo dos veces antes de enfundarse el chandal y echarse la bandera al hombro.

Cómo NO ponerse la bandera

¿Existe un uniforme de manifestante oficial? Por ahora no. Algunos optan por chandal, zapatillas y bandera al hombro para ir cómodos y por si acaso hay que salir pitando. Sólo se entiende el uso de ropa deportiva en caso de que manifestarse se estuviese convirtiendo en un deporte. Estás dos imágenes pertenecen a la manifestación de víctima del terrorismo del sábado 9 de abril en Madrid. El personaje que se ha colocado la bandera estilo mantón de manila, se desacredita con el aguilucho y hace un flaco favor al resto de manifestantes.

Como SI envolverse en la bandera

The PatriaLook
¿Prefieres diadema o mejor turbante? Las dos opciones demuestran que no eres un manifestante cualquiera. Que para ti la mani es una acto social. Además de unirte a la masa para exigir que se te escuche y se actúe en consecuencia, quieres demostrar tu personalidad. No eres un cordero más, sabes lo que haces y por eso te enrollas la bandera en la cabeza.

Revolutionary style
A lo Agustina de Aragón, anudada al hombro, dispuesta a darlo todo por tus ideales. O como si la editora jefe de la sección de moda de un mensual fashion se la colgaría del cuello para manifestarse con la dignidad de John Galliano. Aunque tus prioridades sean distintas, lo importante es que no estás dispuesta a renunciar al carácter que te diferencia.

ManifiestaTrends
Como si la Reina Amidala hubiese abandonado Naboo por unas horas para sumarse a una de las múltiples manifestaciones que se celebran a lo ancho y largo de la geografía española. Con capa larga estás en el papel y con pareo vas de Natalie Portman cuando se quita de encima el personaje y se vuelve activista. Ideal.

Artículos Relacionados:

  1. @abasagoiti dispuesto a convertirse en el político twittero del 2011
16 Comentarios

Comentarios

16 Comentarios

  1. Javier Sanz dice:

    Vamos que la bandera forma parte de los complementos (diadema, toga…) para ir a la manifa.
    Yo pensaba que era la braga (al cuello), mochila…

  2. Luis dice:

    Aunque no soy español, pero mis familias materna y paterna son de ascendencia vasca, pienso que lo loable, oportuno o idealista en una manifestación, utilizando de forma indebida el máximo símbolo de la identidad nacional, que representa a todos los españoles unidos, pierde toda su grandeza y demuestra el desconocimiento de lo que hay que de fender y no desdeñar….
    Yo amo mi bandera, amo mi patria, amo mi pueblo y lo demuestro respetándolos, no tomando un símbolo como si fuera una simple moda.
    La bandera representa lágrimas, sangre, corage, ideales de libertad y eso merece un máximo respeto.
    Mis saludos a sus dilectos lectores.
    Desde Panamá
    Luis De Ycaza

  3. Bakthula dice:

    Como futuro Lic. en Comunicacif3n Social, cada deda amo me1s la radio y odio me1s a la telsvieif3n. Estuve todo el deda estudiando, escuchando la radio y para lo fanico que prended la telsvieif3n era para ver los goles del 4-3 de Atlanta. Puse el noticiero de TyC Sports y no sf3lo dieron todos los goles menos el del partido que quereda ver, sino que tambie9n, aparecif3 una placa que deceda que Atlanta habeda salido 2-2! O sea, dieron todos los goles menos el de ese partido y encima la informacif3n que dieron del mismo, era erronea!!!!Grande Seba!!!!!!!!! Aguante Metrooooooo

  4. Heckuva good job. I sure appreciate it.

  5. Great hammer of Thor, that is powerfully helpful!

  6. You’ve got it in one. Couldn’t have put it better.

  7. estudiante dice:

    Te felicito por este post, la verdad es que lo he leido entero y me ha parecido bastante interesante. De hecho creo que todo puede explicarse desde el punto de vista psicológico, aunque bueno, ese sería un tema para hablar de forma más extensa desde luego. Espero que publiques más entradas como esta en tu blog, has ganado un seguidor :)


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »