Además, tudosis

04 mayo 2011

Bin Laden ¿vivo o muerto? Gobierno y diputados no saben, no contestan

Por Ana R. Cañil y Pilar Portero
Triunfa el pensamiento único entre los políticos. Hemos preguntado a seis miembros del Gobierno, incluidos dos vicepresidentes, que han encendido el piloto automático. El primero, Rubalcaba: “Ya ha contestado el presidente”. Sólo una ministra se atreve, Rosa Aguilar. PP, CiU y UPyD tampoco quieren hablar sobre uno de los hechos más relevantes de lo que va de siglo. Llamazares, la única voz discordante. Estás son nuestras preguntas. Creíamos que eran fáciles pero por la cara que iban poniendo, no estamos tan seguras.
Las preguntas:

-¿Qué le ha parecido la operación Bin Laden o ‘Geronimo’?
-¿Deberían haberle capturado para juzgarle o había que matarle?

Las respuestas:
-Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero: “Ya ha contestado el presidente”. Pero, como ministro de Interior tendrá alguna opinión, insistimos. “Ya lo ha dicho el presidente y no voy a repetirlo”.

-Manuel Chaves, vicepresidente tercero: “Ya ha habido bastantes contestaciones por parte del Gobierno”.

-Carmen Chacón, ministra de Defensa: “Me remito a lo que ha dicho el presidente”. Si, pero como ministra de Defensa podrá decirme que le ha parecido la operación desde el punto de vista militar. “Ya lo ha dicho el presidente”.

-Leire Pajín, ministra de Sanidad: “No entro en esas consideraciones. No son mis competencias”.

-Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente y Agricultura: “Hubiera sido deseable que le hubieran podido capturar para juzgarle. No conocemos los detalles de la realidad”. ¿Y qué opina del uso de torturas para obtener la información que ha llevado hasta su paradero?. “Nunca he estado de acuerdo con el uso de ningún tipo de tortura”.

-Ángel Gabilondo, ministro de Educación: “¿Han operado a alguien? -dice en tono socarrón-. No me hagas hablar de eso, anda”.

-Fátima Bañez, responsable económica del PP: “El tema era capturarle o acabar con él. La buena noticia es que ha desaparecido una amenaza para el mundo, con miles de muertos a sus espaldas. Tampoco tenemos todos los datos como para poder opinar”.

-Jesús Posada (PP), presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso: “La operación me ha parecido bien. EEUU llevaba 10 años persiguiéndole, le ha encontrado y lo ha abatido. Quizá el objetivo habría sido capturarlo para juzgarlo pero creo que una persona como Bin Laden no iba a dejarse capturar y no se iba a rendir”.

-Gaspar Llamazares de IU: “El presidente me ha sorprendido. Quién le ha visto y quien le ve. Zapatero que ha sido un defensor a ultranza de la justicia y la legalidad internacional, ahora lo justifica todo, al parecer porque muchos están de acuerdo. Lo cual cada vez da más miedo. El procedimiento en derecho internacional habría sido detenerle y ponerle a disposición de la justicia. Lo demás es ponerse a la altura de los terroristas”.

-Josep Sánchez Llibre de CiU: “La operación me ha parecido de justicia. Algún día se tendría que producir y han acabado con el enemigo público número uno. Desconozco los detalles. La muerte de una persona es muy desagradable pero este señor era un asesino”.

-Rosa Díez de UPyD: “No quiero hablar de Bin Laden teniendo a los de Bildu aquí, que son de los que se deberían ocupar estos”.

Artículos Relacionados:

  1. ¿Saben los políticos para qué sirve la ley Sinde?
  2. ¿Estás muerto? Doname tus ligamentos
8 Comentarios

Comentarios

8 Comentarios

  1. Lottie dice:

    I have been so beldeiwred in the past but now it all makes sense!

  2. Thought it wouldn’t to give it a shot. I was right.

  3. Yo, good lookin out! Gonna make it work now.

  4. Hats off to whoever wrote this up and posted it.

  5. TYVM you’ve solved all my problems

  6. news dice:

    That’s a shrewd answer to a tricky question

  7. You get a lot of respect from me for writing these helpful articles.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »